Huestes del FDP instalaron plantón en Casa Guerrero

Una veintena de presuntos damnificados por las lluvias de septiembre, que a su vez son miembros de la organización Frente de Defensa Popular (FDP), se instalaron en plantón permanente frente a la puerta uno de la residencia oficial Casa Guerrero para exigir la entrega de apoyos diversos que aseguran han recibido
otros afectados y a ellos se les han negado.
Efraín Torres Fierro, dirigente del FDP, indicó que a los integrantes de su organización se les ha relegado en la entrega de apoyos como las despensas, láminas y la tarjeta de enseres, sin que para ello haya alguna explicación justificada. Indicó que eso ya lo había denunciado en meses pasados y por ello solicitó una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, sin embargo en dos ocasiones se le canceló la cita. "Teníamos fijado un encuentro para el día 9 de diciembre, y nos hicieron ir al puerto de Acapulco, después nos dijeron que se pasaría para el 17, también fuimos otra vez al puerto de Acapulco, y una vez que nos la cancelaron ya no volvieron a asignarnos una fecha.
El dirigente señaló que por ello decidieron instalarse en plantón afuera de la residencia oficial, "la mayoría de los que aquí estamos perdieron todo, su vivienda, sus pertenencias y ahora no tiene a donde ir, incluso como organización también fuimos afectados porque el río se llevó nuestra oficina que teníamos en la colonia El Amate".
Torres Fierro refirió que su organización militan al menos 300 damnificados que no han sido atendidos, de éstos, 50 se encuentran en la capital del estado, 60 en Hueycantenango, 150 en Tixtla y 120 en Atoyac, y en todos los casos la particularidad es que no han tenido ninguna clase de apoyos a pesar de que en su momento fueron censados y les entregaron su folio.
Además del apoyo para los damnificados, Efraín Torres, indicó que la necesidad de entrevistarse con el gobernador es para que puedan exponer diversas demandas que han venido planteando desde hace muchos meses y que tiene que ver con la construcción de obras de beneficio social en comunidades de los mismos municipios.
Finalmente indicó que el plantón permanecerá de manera indefinida sin que se afecte la circulación vial o el acceso a la residencia oficial, "estaremos aquí para que el gobernador sepa que existimos y se digne atender las demandas que venimos a plantear". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios