Hoy marcharán los normalistas de Ayotzinapa clamando justicia

En la víspera de la conmemoración del segundo aniversario luctuosos del asesinato de dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa durante un desalojo en la Autopista del Sol, alumnos de esta institución acudieron a la residencia oficial Casa Guerrero para dejar en la puerta féretros de cartón, con los nombres
de luchadores sociales que han sido asesinados en los últimos meses.
Los féretros son los mismos que se "velaron", la noche del martes en la autopista del Sol, justo en el sitio donde sus compañeros, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús fueron abatidos a balazos, en total fueron ocho féretros que se colocaron con los nombres de los dos normalistas, el de Arturo Cardona, Luis Olivares, Ana Luisa Gatica, Rocío Mesino y Raimundo Velázquez, así como uno con un signo de interrogación. Al final del evento sólo retiraron los ataúdes con los nombres de sus compañeros y los seis restantes fueron dejados en la puerta de la residencia oficial, como una forma de expresar su repudio a la falta de resultados en las investigaciones.
En este evento acompañaron a los normalistas el dirigente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", el abogado de ese organismo, Vidulfo Rosales Sierra y el presidente de SERAPAZ, Miguel Álvarez Gándara, quien tras la muerte de los normalistas fungiera como comisionado para la intermediación. Ambos luchadores sociales fijaron posturas sumándose a la exigencia de justicia para los fallecidos, castigo para los culpables y reparación del daño.
HOY MARCHAN 
De acuerdo con el cronograma de actividades que ha dado a conocer la normal rural de Ayotzinapa, este jueves que se cumple el segundo aniversario de la muerte de sus dios compañeros, habrán de salir a las calles a manifestarse, junto a organizaciones sociales, policías comunitarios, padres de familia, magisterio y sociedad civil en general que saldrán a demandar justicia no sólo para Alexis y Gabriel, sino para todos los luchadores sociales que han sido asesinados.
De acuerdo con fuentes de gobernación estatal, este día salieron autobuses al municipio de Atoyac para traer a los familiares de Alexis Herrera Pino, así como a integrantes de organizaciones sociales que participarán en la manifestación, asimismo se fueron otras unidades a la Ciudad de México para transportar contingentes de grupos solidarios con el movimiento normalista.
Se tiene reporte también de la llegada de autobuses de otros estados de la República que transportaron a estudiantes de otras normales rurales que también caminarán en recuerdo del asesinato de los dos estudiantes ocurrido el 12 de diciembre de 2011, al sur de Chilpancingo, justo en la entrada de la Autopista del Sol. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios