Exigen perredistas al gobernador sumarse a la defensa del petróleo

Expresiones del Partido de la Revolución Democrática, convocaron al gobernador del estado a que respalde la posición de su partido en torno a la reforma energética y se sume a los trabajos para impedir “que se consume el despojo a la nación que significa ceder a intereses privados el petróleo y otros energéticos”.

A nombre de la corriente Nueva izquierda, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que ha dialogado de este tema con el mandatario estatal y él (el gobernador) le ofreció que respaldaría la posición del partido, "él no tenía conocimiento pleno de como venía la reforma por ello no había establecido su postura pero ahora le pediremos que fije un posicionamiento".
Comentó que como expresión de partido han recabado más de 19 mil firmas de un millón 700 mil que se requieren para que en el año 2015 se realice una consulta ciudadana en torno a este tema, "en Guerrero el PRD se comprometió a juntar otras 30 mil y tan sólo con eso juntaríamos 50 mil".
Refirió que de acuerdo con la legislación actual para que se realice una consulta ciudadana se necesita que el dos por ciento de la ciudadanía la solicite, eso en términos numéricos significa que tendrán que ser un millón 700 mil personas las que demanden la consulta.
Una vez que se cumpla con este requisito se programaría la consulta durante la elección federal del 2015, y para que sea válida deberá participar más del 40 por ciento de la población en la elección y si ese parámetro se cumple se tendría un resultado a favor o en contra que sería considerado el sentir de la población y las leyes deben adecuarse a ese mandato ciudadano.
De la Rosa Peláez, entrevistado ayer después de que participó en la instalación de la asamblea anual de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), reconoció, que no ha habido una movilización social en contra de esa reforma porque no ha habido un llamado de la dirigencia del PRD, pues más que a la movilización social están buscando una vía jurídica.
El diputado federal, reconoció que la desmovilización que se ve de la sociedad en contra de esa reforma es porque no se ha llamado a una gran movilización, eso hay que asumirlo responsablemente, no se ha hecho un llamamiento a la movilización masiva”.
Explicó que la apuesta política es esa porque finalmente los votos no son los suficientes para detenerla “si es que PAN y PRI deciden plancharnos”.
Durante los discursos que se pronunciaron por diversos líderes perredistas se hicieron varios llamados a los integrantes del PRD incluido el gobernador a sumarse en defensa del petróleo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios