Escasea el gas en Chilpancingo

Madres de familia de diversas colonias confirmaron que hay desabasto de gas desde hace tres días y las empresas comercializadoras de este combustible no informan hasta cuando se mantendrá el problema.
Doña Ubalda González Severiano, quien vive en la colonia Tata Gildo de esta capital, refirió que desde hace
tres días ha estado llamando a tres empresas comercializadoras de gas, en donde le han respondido que de momento está agotado el combustible "posiblemente mañana nos llegue, pero tendrá que apuntarse en una lista de pedidos que vamos a llevar y ya es grande la lista" respondieron en la línea telefónica de Gas Mundial.
Mientras tanto en Sony Gas, la respuesta fue que el combustible tardaría al menos dos días más y ahí el empleado deslizó que se generó este problema porque se está guardando el gas porque en los próximos días tendrá un incremento en su costo.
La mujer refirió que está al punto de la desesperación dado que desde hace tres días no ha podido guisar alimentos en su casa, además de que se tiene que bañar con agua fría debido a que su boiler consume del mismo gas, "mi trabajo me obliga a salir de la casa al rededor de las siete de la mañana por lo que me debo bañar a las seis y a esa hora el agua está helada por ello temo enfermarme".
Dijo que incluso tomaron un taxi para llevar los tanques a la estación de servicio que está a un costado de la carretera al norte de la ciudad, pero allá también les negaron el servicio y se percataron que no son los únicos pues muchos vehículos que trabajan con motores de combustión a gas, están detenidos esperando a que les puedan vender el combustible.
Finalmente indicó que al no tener ningún lugar a donde recurrir, decidió ir a los medios de comunicación, "vamos a ver si con un llamado público los empresarios del gas son sensibles y restablecen su servicio”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios