Entrega el gobernador recursos a artesanos afectados por “Manuel”

Acapulco, Gro.- Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó recursos en concurrencia con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) a artesanos guerrerenses de municipios afectados por la tormenta
Manuel y el huracán Ingrid.
En su mensaje, dijo que éste es uno de los eventos más emotivos, pues apoyar a los artesanos “que nos llenan de orgullo” es un pequeño acto de justicia.
“Cómo no reconocer las manos mágicas de nuestros hermanos; por eso teníamos que gestionar recursos ante la Federación para brindarles nuestro apoyo como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación constante a algo que es nuestro y de lo que estamos orgullosos, nuestro arte”.
Por ello, expresó que desde el inicio de su gobierno se han buscado mecanismos a fin de abrir canales de comercialización y así evitar a los acaparadores, que en muchas de las ocasiones se quedan con las ganancias de los artesanos.
Se han llevado a cabo exposiciones en Chilpancingo y Acapulco, y la más representativa es la que se ha consolidado año con año en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comentó.
“Vamos a seguir apoyando lo más valioso que tenemos, hoy en el Gobierno Federal encontramos eco, los recursos que hemos recibido son históricos”, subrayó.
En su intervención, Eduardo Guadarrama, coordinador de proyectos Productivos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, informó que durante este año han apoyado en materia artesanal con recursos extraordinarios a más de cuatro mil 144 artesanos con 18 millones de pesos, al través de capacitación, apoyos a producción, concursos, compra de artesanías y apoyos para la comercialización.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, informó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso pleno de preservar las artesanías y por eso es importante que los apoyos lleguen a quienes de verdad lo necesitan.
Reconoció el trabajo de la presidenta del DIF, para promover y preservar la cultura y artesanías. Indicó que ayer se entregaron 350 cheques de un total de dos mil 558, que representan una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Fonart, por ocho millones de pesos, para que los artesanos que resultaron afectados por la tormenta Manuel e Ingrid adquieran materia prima para la elaboración de sus productos. Araceli Oregón Salas agradeció a nombre de los artesanos las gestiones del gobernador para fomentar y preservar las artesanías.

Comentarios