En la Flores Magón no consentirán imposiciones de la autoridad, dicen

Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón denunciaron que autoridades municipales pretenden imponer a un líder en la colonia pese a que recientemente se desarrolló el proceso electoral para cambiar el comité de desarrollo, del cual resultaron ganadores los integrantes de una planilla que no era afín al alcalde y a la
Procuraduría de Barrios y Colonias.
En las instalaciones de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, se presentaron Eduardo Salazar Jacobo, Jacinto Sánchez Ramos y Noé Abraján Vázquez, vecinos e integrantes del Comité de Desarrollo electo de la colonia en mención.
El representante del Comité que es el señor Jacinto Sánchez, relató que el pasado 30 de Noviembre se desarrolló la elección para renovar el Comité de Desarrollo con el registro de tres planillas: la blanca, verde y roja.
Expuso que la planilla verde fue encabezada por Alicia Dalila Altamirano, la blanca por Roberto Marcelo Alarcón y la roja fue representada por Gilberto Medellín Cano. Afirmó y mostró documentos sellados por el Ayuntamiento municipal, mediante los cuales se arrojan los resultados de la votación.
En total acudieron a votar 201 vecinos, cuyos votos fueron repartidos de la siguiente manera: 72 para la planilla roja (que representan los quejosos), 57 para la verde y 71 para la blanca, mientras que hubo un voto nulo.
Pese a esto, acusaron que hoy existe una impugnación ante la Secretaría General del Ayuntamiento de la cual no se les había notificado nada, y que aseguran, “trataban de llevarla bajo la mesa para otorgarles el triunfo a los de la planilla blanca mediante esta impugnación”.
Y es que advirtieron que los integrantes de la planilla blanca, específicamente el presidente de la misa que es el señor Roberto Marcelo Alarcón, es de un grupo afín a la procuradora de Barrios y Colonias Cristina Morales Nicolás, que advirtieron, “están operando en las diversas colonias para imponer a gente afín al alcalde.
Denunciaron que desde el principio del proceso notaron irregularidades con la convocatoria donde observaron que “todo venía a favor del señor Roberto Marcelo Alarcón protegido por el Ayuntamiento”. “Hicieron reparto de despensas, de agua, supimos también que repartieron dinero con tal de ganar la elección”, señalaron.
Jacinto Sánchez afirmó que para el registro de la planilla se requirió un mínimo del 30 por ciento de vecinos de la colonia con derecho a votar, pero señalando el nombre y domicilio de las mismas. Entre otras cosas, mencionó que en el artículo 5 del reglamento de la Procuraduría, se aclara que no se reconocerán Comités ni representantes asentados en predios invadidos o en zonas federales, siendo que Roberto Marcelo Alarcón vive sobre una barranca que es zona federal, junto a la colonia Flores Magón, incluso afirmó que dentro del plano de la colonia no aparece la zona donde vive el representante de la planilla blanca.
Dijo que pese a esto se realizaron las elecciones, resultando triunfadora de todas formas la planilla roja, incluso a pesar de que funcionarios del Ayuntamiento operaron para que triunfara la planilla blanca.
Sin embargo, hoy dieron entrada a la impugnación con la que afirmaron, “pretenden arrebatarle el triunfo a los integrantes de la planilla roja”.
Acusaron que la procuradora de Barrios y Colonias “es simplemente una marioneta para imponer dirigentes a modo en las colonias populares de Chilpancingo”, esto, con el fin de que los comités de las colonias operen en beneficio del PRI en los momentos en que se les requiera. Incluso advirtieron que a Roberto Marcelo Alarcón, representante de la planilla blanca, pretenden impulsarlo para obtener una regiduría durante la próxima administración municipal. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios