En la colonia Telumbre demandan el apoyo para rehabilitar su acceso

Habitantes de la colonia Telumbre Parte Baja, advirtieron que las afectaciones que en su colonia dejó el paso de la tormenta tropical "Manuel", podrían derivar en un conflicto con sus vecinos de la Wenceslao Victoria, pues su acceso está tapado y para abrirlo dañarían varias viviendas de este segundo núcleo
poblacional.
La señora Gudelia Bernal Jimón indicó que por la afectación ocasionada por las lluvias, actualmente los habitantes de la parte baja de la colonia Telumbre tiene que caminar cerca de 500 metros para llegar a sus domicilios, además de que no pueden entrar los camiones repartidores de gas, agua, de la basura, entre otros. Además, señalaron para salir de sus viviendas se ven obligados a atravesar un predio particular cuyo dueño se molesta y les ha mandado cerrar el paso.
"Hemos acudido al Ayuntamiento para solicitar que nos ayuden a resolver el problema porque no se puede quitar la tierra que se derrumbó ya que llegaría a las viviendas de la colonia Wenceslao, a menos de que se construya un muro de contención".
Sin embargo el director de Protección Civil les ha dicho que en este momento no tiene maquinaria disponible para apoyarlos y "nomás nos apunta y nos asegura que cuando haya una máquina disponible nos la enviarán, pero el apoyo no llega".
La mujer indicó que ante la apatía gubernamental, los vecinos de la colonia Telumbre empiezan a desesperarse y podrían iniciar manifestaciones de protesta para que el ayuntamiento los tome en cuenta, sin embargo dijeron que primero agotarán todas las instancias oficiales.
Eso sí, destacó que la ayuda les urge, porque "somos más de 125 familias las afectadas por el corte de la calle y no tenemos nadie quien nos ayude a resolver el problema Este problema, añadió, también deriva en un riesgo de inseguridad pública pues en caso de solicitar apoyo de la Policía Preventiva o de una ambulancia de la Cruz Roja, simplemente no podrían llegar hasta sus domicilios, además de que los niños y niñas tiene que caminar en la oscuridad cuando van a la escuela, pues para ir a la secundaria aún está oscuro, "eso sin lugar a dudas es riesgoso y por ello nuestra desesperación". (Abel Miranda Ayala)

Comentarios