El gobernador Aguirre Rivero analizó con titular de FOVISSSTE daños en viviendas

El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión de trabajo con el vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), José Reyes Baeza Terraza, con quien analizó el reporte de daños a viviendas con motivo de la emergencia.de la tormenta Manuel y revisó el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con esta dependencia federal.
En la residencia oficial de Casa Guerrero, el funcionario federal precisó que luego de los daños
por las torrenciales lluvias a las viviendas, se inició un proceso para identificar cuáles tenían daño total o parcial. Informó que hasta la fecha han tenido mil 350 solicitudes de derechohabientes que tienen vigente su crédito, de los cuales hasta el momento han entregado mil cheques con hasta 30 mil pesos en aquellas que presentaron daños parciales.
También cheques por cinco mil pesos mensuales hasta por seis meses para arrendar un inmueble hasta en tanto no se reconstruyan las viviendas afectadas, que incluirá a los de Villas Vicente Guerrero para darles una salida temporal.
Asimismo, se tienen nueve mil créditos vigentes en Acapulco, de los cuales poco más de 700 viviendas presentan daños mayores que requerirán su reconstrucción. Se otorgaron 25 mil cheques para crédito por contingencia en el país, de los cuales DIEZ mil se destinaron a Guerrero, con una inversión de 300 millones de pesos.
En este encuentro también analizaron la posibilidad de firmar un convenio para que en función de las capacidades presupuestales se vaya concluyendo el adeudo que se tiene y para un programa de viviendas populares en Guerrero.
Por último, el funcionario federal compartió al mandatario estatal que en el último sorteo, casi mil guerrerenses resultaron beneficiados con un crédito a la vivienda, por lo que lo invitó a la entrega de certificados de vivienda que se llevará a cabo en enero próximo.

Comentarios