El Ejército dará seguridad en las fiestas decembrinas en la Capital

Será el Ejército en coordinación con las policías Federal y Estatal, quienes se encarguen de la seguridad pública de las fiestas decembrinas en Chilpancingo, principalmente en la edición 188 de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, informó que se acordó una estrategia de seguridad conjunta entre los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad pública durante las fiestas de fin de año, principalmente durante el desarrollo del Paseo del Pendón.
El próximo domingo 15 de diciembre, se desarrollará en Chilpancingo el tradicional Paseo del Pendón, desfile multicolor de danzas y bandas de chile frito provenientes de las siete regiones del estado, que recorren las principales calles y avenidas de la ciudad para anunciar el inicio de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
Para esta festividad, la cual es considerada la máxima tradición cultural de Guerrero, se prevé la participación de más de 15 mil participantes entre danzantes, músicos y políticos, y la presencia de poco más de cien mil espectadores.
Para ello, Moreno Arcos dijo que se ha establecido un operativo especial de seguridad pública, donde participará alrededor de mil elementos, entre militares, policías federales, policías estatales y preventivos municipales.
De igual modo comentó que se ha establecido una estrategia de seguridad en los accesos a Chilpancingo, para garantizar la seguridad de la población y de los visitantes a esta máxima festividad Guerrerense. Después del paseo del pendón, el alcalde dio a conocer que se implantará otro operativo para resguardar los accesos e instalaciones de la feria de Chilpancingo, destacando el palenque de gallos y la plaza de toros, para evitar incidencias relacionadas con la delincuencia organizada. (NOTYMAS)

Comentarios