Dos casas están “a punto de caerse” en la Villas El Parador

Al menos dos viviendas del fraccionamiento Villas el Parador se encuentran a punto de derrumbarse por agrietamientos y deslizamientos que han tenidos sus cimientos, a pesar de ello “la autoridad” consideró que son habitables y sus moradores pueden regresar a ellas.

La propietaria de la casa 28 de la zona de casa color verde claro, Ruth Mendoza Damasio, indicó que desde la tormenta tropical Manuel, tuvieron problemas de inundaciones, después las casa empezaron a tener deslizamiento, lo que se comprueba con testigos, que pusieron el grupo de geólogos de la Universidad Autónoma de Guerrero. "Tenemos un hundimiento de más de dos centímetros en los pisos y las paredes están todas agrietadas, por lo que estamos demandando al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que nos reubique en otro sitio y además que mientras lo hace suspenda los descuentos".
El fraccionamiento Villas El Parador fue construido por la delegación 14 del SNTE a través del Plan de Previsión Social, sin embargo desde su construcción las viviendas han tenido muchos problemas que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres se deben a que la consistencia del suelo es arcillosa y no apta para la construcción de vivienda.
A pesar de todas las fallas que el terreno y la construcción han presentado, a cada maestro que adquirió su vivienda en este lugar se le están realizando cada quincena los descuentos.
De acuerdo con la quejosa después de las afectaciones de septiembre el SNTE se comprometió en apoyarlos para pagar un arrendamiento en tanto se reponen las condiciones óptimas para habitar las casas, por ello les entregaron un primer apoyo de 10 mil pesos, en septiembre que sería para hacer un depósito y pagar la primera renta, después recibieron otros cinco mil pesos, para la renta de octubre, pero en noviembre les dijeron que pueden tomar el primer depósito para pagar la renta actual porque será todo lo que reciban.
"Nos están exigiendo que regresemos a nuestras casa que están partidas que se están hundiendo y seguro terminarán derrumbándose sobre nosotros".
En las mismas condiciones en que se encuentra la casa número 28 propiedad de Ruth Mendoza Damasio, se encuentra la vivienda 27 propiedad de Karla Zuleima Pérez Vázquez, quienes adelantaron que no entrarán en la vivienda hasta que se haya reconstruido por completo y se garantice que la estabilidad del suelo es adecuada. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios