Denuncia damnificada a la directora del DIF-Municipal ante la Coddehum

La directora del DIF-Chilpancingo, Seraida Salgado Banderas, fue acusada ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) por el “trato indigno” que ha proporcionado a una familia de damnificados por la tormenta tropical “Manuel” que se encuentra alojada en las instalaciones del Instituto
del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG).
En base a esta denuncia, la Coddehum realizó una “atenta petición” al presidente municipal, Mario Moreno Arcos, para que se le proporcione a la denunciante y a su familia “un trato digno por parte de la aludida servidora pública”.
Mediante el oficio 888/2013, dirigido al alcalde capitalino, el cual fue recibido en el Ayuntamiento el 3 de diciembre pasado, la encargada de la Dirección General de Orientación, Quejas y Gestión, Cecilia Narciso Gaytán, señala que la denunciante es la señora Rosa Bucio Infante, quien tiene su domicilio en la Barranca Chuchululuya de la colonia Nacionalista.
Debido a que la familia de la señora Bucio Infante resultó afectada por la tormenta tropical “Manuel”, el Ayuntamiento les dio albergue en las instalaciones del SUSPEG hasta el día 24 de noviembre, ya que actualmente se encuentran alojados en el INDEG.
Sin embargo, la señora Bucio acusa que desde ese fecha su familia ha recibido un “trato indigno” por parte de la directora del DIF-Municipal, a grado tal que sus menores hijos, Ana Wendi y Ricardo Aarón Reyes Bucio, de uno y seis años de edad, respectivamente, “padecen de infección estomacal a causa de los alimentos que les proporcionan en dicho albergue, además de que solicita que se le haga el cambio del dormitorio uno al dormitorio dos por las condiciones insalubres en ue está”.
Por lo anterior, la Coddehum pide al alcalde Moreno Arcos se le brinde “un trato digno a la peticionaria y su familia” por parte de la directora del DIF-Municipal y se les proporcione atención médica a los niños. (Redacción)

Comentarios