Demandan moradores de casas de estudiantes un trato igualitario

Habitantes de casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, tomaron las instalaciones del Almacén Central del Gobierno del Estado, para exigir un trato equitativo en la distribución de apoyos, dado que en los últimos días se ha equipado bien a algunas casas y otras 20 no han recibido nada.

El coordinador de atención a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, Antonio Soto Sotelo, indicó que la máxima casa de estudios reconoce al gobierno estatal el apoyo que le ha brindado a los estudiantes que ya fueron beneficiados y ofreció apoyar a los jóvenes que ayer se manifestaron para encauzar correctamente la demanda de equipamiento por las vías legales, sin afectar las actividades en este lugar.
Los universitarios, pertenecientes a 20 casas de estudiantes, llegaron al almacén que se encuentra en la colonia San Rafael Norte y se colocaron en el portón impidiendo que pudieran salir o entrar los trabajadores. Exigieron que así como otras casas de estudiantes fueron beneficiadas con la dotación de muebles y computadoras, ellos deben recibir el mismo beneficio.
El funcionario universitario indicó que tras la protesta se logró abrir una entrevista con el secretario de la juventud, Eduardo Basilio Melo, con quien platicaría una comisión de los quejosos a fin de presentarle las demandas y que estás sean atendidas en la medida de las capacidades presupuestales.
Señaló que los inconformes exigen equipamiento, consistente en un refrigerador, una estufa, diez colchones, diez cobertores, cinco literas y algunos otros enseres, que en realidad no representan un gasto significativo, pero que para los estudiantes es muy necesario.
"No hay mayor problema, los jóvenes están de acuerdo en que una comisión se traslade a la reunión en el Palacio de Gobierno y mientras tanto el plantón será retirado".
Finalmente el universitario reiteró el agradecimiento al gobernador por el apoyo que ha dado a las casas de estudiantes, ya que al momento en Chilpancingo se han beneficiado 38 casas.
Con este acuerdo los estudiantes se retiraron del lugar no sin antes advertir que en caso de no tener respuesta regresarían a la movilización, "es lamentable que sólo con protestas nos escuchen cuando debería ser una rutina el equipamiento de nuestras casas, ya que ahí se concentran jóvenes que vienen de comunidades apartadas en busca de una oportunidad de superación en esta capital". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios