Damnificados del FDP advierten que podrían cerrar la autopista

Tras cuatro días instalados en plantón en la puerta uno de la residencia oficial Casa Guerrero, la dirigencia del Frente de Defensa Popular, anunció que este lunes valorarán con sus bases cuál será el siguiente paso en su estrategia de lucha para exigir al gobierno del estado atención integral a las personas que resultaron
afectadas tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”.
Entra las acciones que se valorarán se encuentra el tomar la autopista del Sol, o "enfrentarse" con el gobierno, dado que, dijeron es la única alternativa que les queda ante la indolencia gubernamental, pues a cuatro días de plantón “ningún funcionario de gobierno se ha acercado para cuando menos revisar las demandas”.
Efraín Torres Fierro, dirigente de la organización, indicó que con las lluvias del 15 y 16 de septiembre, integrantes del FDP lo perdieron todo, viviendas, ganado, producción de granos, sembradíos y a pesar de que el Gobierno del Estado y la federación han entregado apoyos a damnificados, la organización ha sido excluida.
La también dirigente de dicha organización, Clemencia Guevara Tejedor mencionó que han solicitado en varias ocasiones una audiencia con el gobernador, sin embargo en tres ocasiones se las han cancelado.
“Nos preocupa la actitud del gobernador, pues estamos de manera pacífica, no estamos bloqueando, ni nos hemos levantado en armas; tenemos varios días aquí y no le ha importado que estemos en la intemperie, porque no nos ha hecho caso”, reprochó.
En tanto, Torres Fierro dijo que el FDP ha priorizado el diálogo a las acciones de movilización a fin de poder tener alguna audiencia con las autoridades federales y estatales, sin embargo lamentó que las autoridades “no han querido entender, no han querido escuchar nuestras demandas, el secretario general de Gobierno nos ha llevado con mentiras y nos posponen fechas para la reunión con el gobernador, nos ha mentido en varias ocasiones; tres veces nos dejó plantados”.
Mencionó que si en lugar del plantón, las comunidades afectadas se hubieran trasladado a la capital para bloquear la autopista del sol, tal vez los hubiera escuchado, sin mencionar el envío de militares y federales para reprimirlos.
“Nosotros iríamos dispuestos a eso; o a lo mejor el gobernador está esperando que tomemos las armas para enfrentarnos, a lo mejor con eso baja más recursos, con el derramamiento de sangre a lo mejor nos escucha; le hacemos una llamado al gobernador a que cumpla con su palabra, no estamos por capricho, no estamos porque nosotros así lo queramos, sino porque él se comprometió a dar respuesta a nuestras demandas, como los damnificados y no lo ha hecho, entonces le advertimos o enfrentamiento o bloqueo”, amagó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios