Contribuye el DIF Guerrero en tareas para disminuir la desnutrición infantil

Al entregar equipamiento y utensilios de cocina a 82 instituciones educativas de las regiones Montaña y Norte del estado, la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, refrendó su compromiso de seguir equipando cocinas escolares para que los niños reciban su desayuno caliente diariamente y contribuir así en la disminución de la desnutrición infantil en municipios marginados.
En su mensaje dijo que "estos apoyos representan una inversión de dos millones 830 mil pesos y es un esfuerzo presupuestal que hace el gobernador Ángel Aguirre para continuar apoyando la educación y la alimentación", derechos fundamentales que se deben asegurar para que los menores de edad se desarrollen en mejores condiciones de vida.

"Por ello estamos comprometidos a seguir trabajando, porque sabemos la importancia que representa que un niño se alimente bien para estar sano y tenga mejores oportunidades de vida", expresó la presidenta del DIF.
En este sentido dijo que la meta establecida que se tiene es que al culminar la presente administración las cocinas queden totalmente equipadas con mesas, sillas, estufas, refrigerador, platos, vasos y utensilios; "seguiremos apoyando a las presidentas de los DIF municipales con lo que necesiten, para que mejoren las condiciones físicas en que se brindan los alimentos a los infantes".
Los municipios beneficiados con estos apoyos son: Acatepec, Alcozauca, Atlixtac, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Cualác, Huamuxtitlán, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Zapotitlán, Tetipac y Atenango.
En su intervención, la presidenta del DIF municipal de Malinaltepec expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por preocuparse por los municipios de la Montaña y sobre todo por las comunidades más lejanas que necesitan de más apoyos para salir adelante.

Comentarios