Cero tolerancia para quien conduzca en estado de ebriedad: J.C. Robledo

Cero tolerancia para conductores que conduzcan en estado de ebriedad el domingo 15, durante el Paseo del Pendón, “caiga quien caiga”, advierte el Subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio, Juan Carlos Robledo Saldaña.

El funcionario municipal, dio a conocer que ante el incremento del consumo de alcohol, por parte jóvenes de 14 a 30 años de edad, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, le ha girado instrucciones para que implemente un programa de revisión vehicular para detectar conductores en estado de ebriedad.
En ese sentido, dijo que a partir del próximo domingo, durante el recorrido del Paseo del Pendón, por el inicio de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, iniciará el programa permanente del alcoholímetro, para detectar conductores ebrios. Robledo Saldaña advirtió “el día del pendón, estableceremos permanentemente un dispositivo para detectar conductores en estado de ebriedad, y no va haber tolerancia”.
Comentó que de manera regular, se aplica este mismo operativo en la periferia de la ciudad, sin embargo, por lo ocurrido en ediciones de la feria anteriores, en las que se han registrado descontrol en la forma de consumir alcohol por un importante porcentaje de la población –principalmente jóvenes insistió-, instalaran este dispositivo permanente en las inmediaciones de la feria.
Hizo un llamado a la población a moderar y controlar su forma de beber, y de no conducir en caso de hacerlo, de lo contrario adelantó que todo aquel conductor que sea detectado conduciendo en estado de ebriedad, será detenido y consignado a la delegación de barandilla.
Advirtió también que “dependiendo del grado y nivel de intoxicación alcohólica, serán consignados”. Robledo Saldaña aseguró que este programa se aplicará sin distingos “caiga quien caiga, no va haber tolerancia”, para terminar con situaciones incluso dijo lamentables, es inconcebible agregó, que gente en estado de ebriedad, no se dé cuenta de la gran responsabilidad que tienen tras el volante, porque hay gente inocente que puede ser afectada por un irresponsable.
El Subsecretario de Tránsito y Vialidad, reiteró que estará atento e instalará de manera sorpresiva, puntos estratégicos de revisión a través del alcoholímetro y pidió a los jóvenes, abstenerse de manejar en estado de ebriedad. (NOTYMAS)

Comentarios