Cercará MORENA sede del Congreso para evitar ratificación de la Reforma Energética

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cercará este lunes la sede del Congreso local para impedir la ratificación de la Reforma Energética que aprobó la semana pasada el Congreso de la Unión.

“A partir de las 10 horas, procederemos a instalar el cerco a la cámara de diputados de Guerrero con el objetivo de asegurar que en nuestra entidad no se ratifique el dictamen de la Reforma Energética”, confirmaron a través de un comunicado.
En el documento Morena expone una serie de razonamientos de rechazo a la reforma Constitucional que deberá ser aprobada por al menos 17 congresos estatales antes de ser promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Esta reforma constituye una verdadera traición a la patria porque entrega los recursos petroleros propiedad de la nación a las compañías privadas nacionales y extranjeras quienes a partir de la misma podrán participar de las utilidades que se obtienen de la extracción del petróleo y de las actividades que forman la cadena productiva que incluye refinación, transportación en ductos y el área de la petroquímica, todas ellas actividades de carácter estratégico para nuestra nación”, expone.
Agrega que Guerrero es un pueblo de lucha que siempre ha contribuido a las grandes causas nacionales para lograr la independencia y la soberanía de México “que ahora quedará sometida a los intereses de empresas y gobiernos extranjeros, por lo mismo, sería una traición al pueblo de Guerrero el que la cámara local apruebe esa contrarreforma antipatriótica”.
Precisaron que la 60 Legislatura local tiene 26 diputados de partidos políticos de izquierda que constituyen la mayoría a quienes pidieron ser congruentes con su origen y con la tradición histórica de Guerrero.
Y por lo tanto “deben rechazar la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución que impuso Peña Nieto el PRI y el PAN en el Congreso Federal”.
Los exhortaron a que “actúen consecuentemente con su carácter de representantes populares, de otra manera quedarán sus nombres inscritos como traidores a la patria en el muro nacional de la ignominia”.
Pero además hizo un llamado al pueblo de Chilpancingo, a los hombres y mujeres libres del estado “a que participen en este cerco para asegurar que nuestra entidad no se cubra de oprobio”. (www.agenciairza.com)

Comentarios