Cansados de recibir falsas promesas bloquearon la Acapulco-Zihuatanejo

San Jerónimo, Gro.— Por segundo día consecutivo, habitantes de las comunidades de Arenal de Gómez, Arenal del Centro –La Máquina-, Arenal de Paco, Las Tunas, El Tomatal y poblaciones aledañas, bloquearon por más de cinco horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda a la entrega de
tarjetas de enseres domésticos, prometidas por el gobierno federal.
El bloqueo culminó alrededor de las 12:30 horas, cuando los inconformes dieron una prórroga para recibir los apoyos al gobierno estatal y federal. Durante la protesta los alcaldes Jorge Ramírez Espino de Petatlán y Eric Fernández Ballesteros de Zihuatanejo acompañados de sus escoltas tuvieron que pasar a pie en medio del contingente de inconformes.
Desde las 08:00 horas de este miércoles los aproximadamente 300 pobladores inconformes que perdieron sus pertenencias y viviendas, con pancarta en mano y palos bloquearon en ambos sentidos la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Lo anterior en demanda a la entrega de los recursos prometidos por el gobierno federal en la entrega de tarjetas de enseres domésticos así como de la falta de fondos en las mismas, las cuales fueron entregadas a los afectados.
Juan Galeana, uno de los pobladores inconformes, señaló que ya se cansaron de las “promesas” hechas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quién en su visita a este municipio, se comprometió a entregar los apoyos a los afectados “casa por casa y familia por familia”.
Pero afirmó que a tres meses de las afectaciones provocadas por la tormenta “Manuel” no tienen una respuesta favorable, “queremos que cumplan con las tarjetas, no nos han dado nada”.
Explicó que a algunas personas fueron beneficiadas con la entrega de los apoyos carentes de fondos, “no tienen fondos, ninguna tarjeta de las nuevas que dieron ahorita”, por ello Juan Galeana dijo que ante la falta de respuesta favorable decidieron bloquear de nueva cuenta la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, tal como lo hicieron en el mes de Noviembre.
“Nos cargan con pura promesa de que para allá y que para acá, y nada”, sostuvo.
En este sentido Valdemar Bello informó que desde la semana pasada personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó algunas de las tarjetas de enseres domésticos sin fondos a los afectados.
El quejoso pidió al gobierno federal y estatal entregue de manera rápida los apoyos prometidos por el gobierno de la república, con la finalidad de recuperar parte de las pérdidas que dejó en sus viviendas, a tres meses de las afectaciones provocadas por la tormenta “Manuel”, “que nada más se pongan bien con las tarjetas y se acabó el problema”. (www.agenciairza.com)

Comentarios