Aumentaron en Guerrero los secuestros: León Maldonado

El subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Víctor Jorge León Maldonado, reconoció ayer que el delito de secuestro presenta un incremento importante en la entidad, aunque presumió que la fiscalía guerrerenses lo ha combatido “con
eficacia”, de lo cual da cuenta la detención de 225 secuestradores en este año.
Las cuentas alegres o estadísticas de la PGJE indican, mencionó el funcionario estatal que en este año fueron desarticuladas 36 bandas de secuestradores, cuyos integrantes están presos en un 99 por ciento, ya que los jueces que llevan las causas penales les dictaron los autos de formal prisión sin derecho a libertad bajo fianza.
Dijo asimismo, que la Procuraduría, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) rescató a 136 personas que habían sido secuestradas.
Tras reconocer que un número importante de secuestros no son denunciados por las familias, por lo cual se encuentran en la llamada “lista negra”, León Maldonado indicó que este año fueron iniciadas 76 averiguaciones previas por este delito.
Precisó que de las 36 bandas de secuestradores desarticuladas, 12 operaban en Acapulco, 8 en la región Centro; 3 en la zona Norte; 5 en la Costa Grande, 3 más en la Costa Chica, una en la Tierra Caliente y 4 en la Montaña. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios