Antorchistas bloquearon la entrada del Ayuntamiento.

Habitantes de colonias populares de Chilpancingo adheridos a la organización Antorcha Campesina obstruyeron la entrada principal de Palacio Municipal para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos los apoye en la regularización de la tenencia de la tierra y obras de infraestructura básica.

Los quejosos indicaron que desde el mes de enero del 2013, entregaron a Mario Moreno Arcos un documento general en el que plasman las necesidades urgentes de las colonias Mártires Antorchistas, Unión Nacional de Trabajadores del Campo, Zolamaihtic, Wenceslao Victoria Soto y Santo Domingo.
En estos asentamientos plantean la necesidad de obras de infraestructura social básica como introducción de energía eléctrica, agua potable, pavimentación de accesos y en el caso particular de la Mártires Antorchistas se plantea la regularización de la tenencia de la tierra, pues aseguran que se han cubierto todos los requisitos que marca la ley de desarrollo urbano y a pesar de ello el municipio no avanza en su gestión.
Indicaron que en su momento Mario Moreno se comprometió a ayudarlos, sin embargo faltan unos días para que concluya el año y cada vez les es más difícil poder acercarse al presidente y aún más difícil tener una respuesta, "ni siquiera una máquina para rastrear calles que fueron afectadas por las lluvias hemos podido obtener".
Indicaron que el plantón de ayer es el inicio de las movilizaciones que de forma permanente estarán realizando hasta que obtengan respuesta positiva a las demandas.
Los antorchistas se colocaron frente a la puerta principal del Ayuntamiento, y con una enorme lona cubrieron la entrada principal y así estuvieron un par de horas hasta que se les ofreció tener una audiencia para que sus demandas fueran escuchadas, con ello accedieron a colocarse en un costado del inmueble y permitir que empelados y visitantes pudieran entrar libremente. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios