6 mil 700 tortilleros están en huelga de impuestos

Empresarios de la masa y la tortilla del Estado de Guerrero confirmaron que seis mil 700 trabajadores se han instalado desde principio de año en huelga de pago de impuesto tanto del orden federal, como estatal y municipal, debido a que los gobernantes no han respondido a las necesidades de seguridad y justicia de este
sector poblacional.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Sector Empresarial de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Jorge Rosas Ávila, indicó que desde principios del presente año han presentado un sin número de denuncias por delitos que se han cometido en agravio de integrantes de este grupo empresarial, en las siete regiones del estado, mismos que van desde robos, asaltos, secuestros, extorsión, y cobro de piso por parte de grupos delincuenciales.
Refrió que el mandatario estatal se ha negado a concederles una audiencia para presentarle todos estos casos y que en la medida de sus atribuciones les ofrezca alternativas de solución.
PROYECTO GRANERO ABANDONADO. 
El dirigente empresarial indicó también que desde hace más de tres años se presentó un proyecto para la creación de una red de centros graneros a lo largo del Estado mismos que servirían para guardar el maíz que se produce en temporal para que los molineros tuvieran abasto con producto local durante todo el año, sin embargo “hasta la fecha no se ha destinado ni un peso para la construcción de bodegas o silos para el almacenamiento.
Es un proyecto que a pesar de no tener apoyo oficial se está impulsando por los propios empresarios ya que con este no se benefician sólo a quienes industrializan el maíz, sino también a los productores que obtiene un precio adecuado por su producto, y se beneficia a la población que consume productos de primera calidad ya que el maíz de Guerrero es de los mejores a nivel nacional.
Refirió que con este proyecto se concreta la compra-venta de miles de toneladas de maíz para abastecer a 6 mil 500 industriales de la masa y la tortilla, que pagan al precio correcto a los productores y con ello también garantizan el abasto de la materia prima producto.
Rosas Ávila señaló que en Guerrero el principal problema es la apatía gubernamental en todos los niveles para establecer mecanismos de coordinación que permitan desarrollar proyectos como los centros graneros. Finalmente dijo que a pesar de la indolencia gubernamental no han querido realizar alguna acción de protesta, manifestación o afectaciones a terceros, "nosotros somos gente de trabajo, que estamos luchando por mejores condiciones de vida para nuestras familias y siempre habremos se mantener esta lucha por todos los cauces legales". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios