Visitó la presidenta del DIF Zumpango y Mezcala, ayer

Mezcala, Gro.- Al anunciar la implementación del programa social, Transformemos Nuestro Entorno (TNE) en esta localidad, la presidenta del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, expresó que "sólo unidos y de manera corresponsable podemos hacer que nuestro querido Guerrero se transforme".

En gira de trabajo por Mezcala y Zumpango del Río, dijo que la salud es un tema de alta prioridad y "por ello no me cansaré de promover que la importancia para una vida saludable, radica en una alimentación sana".
Consideró que es preocupante que en Guerrero el 70 por ciento de su población esté en riesgo de padecer diabetes, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar consciente de que el consumo de productos azucarados representa un alto riesgo para la aparición de esta enfermedad.
En las localidades visitadas, Laura del Rocío entregó mil 500 láminas galvanizadas y mil 500 despensas, en beneficio de más de 100 familias.
De igual forma, al entregar 300 especies de árboles para reforestación, hizo un llamado para que se cuiden las áreas naturales protegidas; "las alteraciones del clima, inundaciones y derrumbes son consecuencias de que talamos árboles, y la tierra no tiene como contener las corrientes que forman las lluvias", recalcó.
Tanto en Mezcala como en Zumpango del Río, nutriólogos del DIF- Guerrero, ofrecieron pláticas y orientación a la población sobre la prevención de diabetes y obesidad, activación física y una sana alimentación basada en el plato de la salud guerrerense.

Comentarios