Ven en el Plan Nuevo Guerrero estrategia beneficiar a la oligarquía cómplice del PRI

Acapulco, Gro.— El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, alertó que tras el Plan Nuevo Guerrero, el gobierno de Enrique Peña Nieto esconde que busca beneficiar a empresarios consentidos del salinismo con una nueva privatización de la autopista México-Acapulco, actualmente
operada por Caminos y Puentes Federales tras un rescate de 23 autopistas concesionadas en el país, que tuvo un costo para los mexicanos de 165 mil millones de pesos.
Wences Carrasco, dijo en conferencia de prensa que ante el supuesto neoliberal de que la empresa privada administra mejor que el sector público, “es necesario refrescar la memoria y recordar este rescate, porque al parecer ya se les olvidó que los concesionarios quebraron y tuvieron que ser rescatados por el gobierno con el dinero de los ciudadanos”.
Señaló que durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, a quien se refirió como “la sombra de Enrique Peña” se concesionaron 52 autopistas y durante el mandato de Ernesto Zedillo se tuvo que hacer un rescate de 23 de éstas, entre ellas la también conocida como Autopista del Sol.
“Ahora fiel a las enseñanzas de su maestro, Peña Nieto quiere aprovechar el desastre ocasionado por la tormenta Manuel, y beneficiar a los grandes inversionistas cercanos al salinismo entregándoles la Autopista del Sol”.
Indicó que de acuerdo con información publicada “por el reconocido columnista Darío Celis en el periódico Excélsior, a la par del Plan Nuevo Guerrero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajan en un paquete de vías a privatizar, entre las que se encuentra esta autopista”.
Lo que llama la atención es que entre los nombres de las compañías interesadas se encuentran por ejemplo ICA, uno de los que fueron beneficiados por Salinas y que luego con el rescate carretero se les quitó la operación, pero que además participó en la construcción de la Autopista del Sol donde los deslaves y reparaciones están a la orden del día.
También, dijo, está la compañía IDEAL de Carlos Slim, quien forma parte del Comité para la Reconstrucción, por lo que sería inmoral que se le asignara algún beneficio porque no puede ser juez y parte. Una tercera empresa mexicana cuyo nombre se maneja entre las interesadas es La Peninsular, de Carlos Hank Rohn , hijo de uno de los fundadores del grupo Atlacomulco, al cual pertenece el presidente Peña y familia que también fue beneficiada por Salinas con la concesión de autopistas durante su mandato.
“No hay que olvidar que en Banobras, que actualmente financia a la Autopista del Sol y por el que pasa toda la obra pública de este país, está otro connotado miembro de Atlacomulco, Alfredo del Mazo”, recalcó.
Por lo que alertó que “tras el Plan Nuevo Guerrero, escondido tras el noble propósito de reconstruir lo afectado por las lluvias e impulsar el desarrollo del estado de Guerrero, hay intereses ocultos que comienzan a salir a la luz”. Consideró que “lo que vemos es que el Plan Nuevo Guerrero es en realidad una estrategia para “repartir el pastel” a la oligarquía cómplice del régimen priísta”.
Ante lo cual insistió en que “deben formarse comisiones especiales en el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado para vigilar que no se estén dando ese tipo de proyectos personales y se lucre con la reconstrucción”.
Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por Patricio Abarca Martínez y Jesús Antonio López Ochoa, secretarios de Organización y Comunicación, respectivamente, de la Comisión Operativa Estatal. (Laura Sánchez Granados/Notymas)

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