Urgen habitantes de San Vicente su reubicación a Coapanguito

Habitantes de la comunidad de San Vicente, de este municipio, damnificados por el huracán “Raymundo” urgieron al gobierno federal su reubicación a los linderos del poblado de Coapanguito.
Externaron que ya quieren regresar a normalizar su estilo de vida en las labores del campo, pero además a
habitar en condiciones dignas.
Alfonso Sánchez Celis, ex comisario municipal, externó que con la tormenta tropical “Manuel”, los pobladores tuvieron serias complicaciones porque el cerro en el que se ubica ese asentamiento humano se deslavó, además de que quedaron incomunicados por el crecimiento de los ríos de esa zona.
También narró que con el paso del huracán “Raymond”, la contingencia en la comunidad de agravó porque el cerró se agrietó, hecho con el que difícilmente regresarán a habitar ese lugar debido a que es un peligro, porque con ese podría ocasionarles una catástrofe, lo que con la reubicación pretenden evitar.
El ex comisario sostuvo que ya no vivirán en la comunidad de San Vicente porque en la próxima temporada de lluvias no resistirá el cerro donde están asentados, porque está muy agrietado y agregó que antes de que tengan pérdidas humanas, prefieren tomar precaución que lamentar.
Narró que la grieta en el cerro es de aproximadamente 30 metros de largo y al menos dos metros de profundidad lo que está causando psicosis entre más 3 mil 500 pobladores de San Vicente, y que ya no quieren regresar porque consideran que eso a futuro será un verdadero peligro.
Insistió que tienen miedo regresar a vivir a la comunidad de San Vicente, por ello solicitan que se les reubiquen cerca de la comunidad de Coapanguito, en las que necesitan 25 hectáreas, de las que 23 pertenecen al ejido de San Vicente,.
Pero agregó que sólo dos corresponden al ejido de Amojileca y Coapanguito, las que buscan sean donadas o financiadas económicamente por el gobierno federal, estatal y municipal.(www.agenciairza.com)

Comentarios