Sin incidentes el desfile deportivo

Sin incidentes mayores se realizó ayer el desfile conmemorativo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la que participaron decenas de instituciones educativas, incluidas las preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero y la única institución de nivel superior fue la Normal Rural de
Ayotzinapa. Durante el desfile un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria “Heberto Castillo” de la colonia PRD se manifestaron para demandar del Gobierno del Estado la construcción de seis aulas y espacios administrativos que han venido gestionando desde hace varios años.
Los quejosos recordaron que en el último año han realizado al menos dos manifestaciones y en respuesta las autoridades del IGIFE, se comprometieron a que este año iniciaría la construcción de las aulas, sin embargo hasta la fecha no se tiene ningún trabajo.
Las aulas que reclaman son para seis grupos que actualmente reciben clases en aulas de madera y lámina de cartón. Más allá de este incidente el desfile se desarrolló todo dentro de lo planeado, todo fue tranquilidad, los contingentes marcharon sin incidentes, el Secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo al pronunciar el discurso oficial resaltó que “Honrar la Revolución es luchar contra el aislamiento, la ignorancia y todas las formas de la corrupción.
Honrar la Revolución Mexicana es pugnar porque el interés general esté por encima de las ambiciones e intereses personales”.
Durante el evento cívico se entregó el Premio Estatal del Deporte 2013 a Irving Armando Delgado Ávila, Cristián Romero Cortés, Patsy Amaro Hernández y Juan Villegas García.
En los contingentes que participaron en el desfile destacó el de la Normal de Ayotzinapa de quien se preveía que realizara manifestaciones como ya lo ha hecho en el pasado, sin embargo, contrario a eso hicieron pirámides con la banda de Guerra.
Entre evoluciones más llamativas estuvieron las del Pentatlón, cuyos participantes brincaron sobre aros de fuego, asimismo destacaron los elementos de Caballería de la Policía Estatal que realizaron acrobacias. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios