Seguirán registrándose tormentas locales: PC

En Guerrero se esperan lluvias producto de la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico en la mayor parte del territorio suriano, aseveró el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Constantino González Vargas.

Agrego que se generalizarán tormentas locales, similares a las registradas durante la tarde-noche del sábado, que dejaron como saldo la caída de un rayo en el municipio de Ciudad Altamirano y otro en la comunidad del Potrero Oriental, sin que se tuvieran mayores afectaciones.
Asimismo, se registró un incremento en el nivel del Río Salado, en el municipio de Mochitlán, sin que este llegará a desbordarse, pero que provocó la inundación de cinco viviendas. Como medida preventiva, el funcionario estatal dio a conocer que se habilitó un refugio, en el que se encuentran 25 personas, a las cuales se les proporciona todo lo necesario hasta en tanto existen condiciones para retornar a sus hogares.
Además se colocaron preventivamente mil costales con arena para encausar el río y hasta el momento personal de Protección Civil y de la Policía Federal continúan en Mochitlán proporcionando apoyo en el desazolve y haciendo más costales.
En tanto, el río Huacapa no presentó incrementos considerables en su nivel.
El resto del Estado reportó lluvias de variada intensidad, y al amanecer hubo cielo despejado a medio nublado. Por otra parte, mencionó que la tormenta tropical Sonia se ubica a 400 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza al norte a 11 kilómetros por hora; mantiene vientos de 65 kilómetros y rachas de 85 kilómetros por hora y se prevén lluvias para los estados de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Baja California, Sonora y el occidente del país.

Comentarios