Se niegan estudiantes de Ayotzinapa a ser evaluados por la SEP: Salgado

A pesar de ser la escuela normal que más recursos y apoyos recibe por parte del gobierno estatal, los alumnos de la rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, se niegan a ser evaluados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se desconoce cuál es su nivel académico, afirmó el subsecretario de
Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
Además, el funcionario estatal rechazó las marchas y movilizaciones que realizan cotidianamente los estudiantes de esta escuela normal, porque “en la Secretaría de Educación somos de la postura de que para ser buenos y excelentes maestros, los alumnos deben estar todos los días recibiendo clases en sus aulas”. Respecto a la negativa de los estudiantes de Ayotzinapa a ser evaluados, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG lamentó la actitud asumida por los educandos, pero reconoció que es verdad que no permiten que se les apliquen los exámenes. Explicó que de manera rutinaria, la Dirección General para Profesionales de la Educación de la SEP evalúa a los estudiantes de las escuelas normales oficiales del país a través de un examen general de conocimientos intermedio y final, pero como los alumnos de Ayotzinapa no permiten su aplicación, se desconoce el nivel educativo que tienen.
En cuanto a las restantes escuelas normales oficiales que hay en Guerrero, Salgado Urióstegui indicó que en general presentan una eficiencia terminal del 98 por ciento”, lo cual significa que prácticamente todos los que ingresan en primer año terminan la carrera. Con relación al pliego petitorio que los alumnos de Ayotzinapa presentaron al gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), el funcionario estatal refirió que prácticamente son las mismas demandas del año pasado, como planteamientos laborales, académicos, económicas y políticas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios