Reprocha Minervino Morán el desdén de la Coddehum a luchadores sociales

El vocero de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Minervino Morán Hernández, consideró que llegó momento conformar un frente donde participe la sociedad civil y evitar que se desarticule la lucha social.

A nombre de la CETEG convocó a los diferentes sectores de la sociedad a la unidad, porque según su apreciación, la lucha social pretende ser “pulverizada”.
Anunció que como CETEG apoyarán todas las acciones que representen el alto al hostigamiento de las organizaciones, pero lo más importante, precisó, es ponderar la unidad.
"Es urgente la unidad del movimiento. Un llamado al movimiento social, al pueblo, a la unidad, porque no podemos dejar pasar más, necesitamos parar eso, y la única forma es la movilización y la organización de policías comunitarias en los pueblos", dijo.
Aseguró que la embestida contra las organizaciones continuará y no es exagerado, dijo, la advertencia de los miembros de Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), "seguro van a seguir intentando en instalar la hidroeléctrica (en el río Papagayo)".
Lamentó que las organizaciones estén abandonadas por las instancias como la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).
“Es un triste papel el que siempre ha jugado y sigue jugando, que no se pone en favor de los derechos humanos”, reprochó en relación a que la Coddehum no brindó protección oportuna a Luis Olivares Enríquez, dirigente de la Organización Popular de los Pueblos de la Costa Grande (OPPCG), asesinado antier en la mañana.
Minervino comentó lo anterior antes de que partiera la marcha de su edificio sindical en demanda por la liberación de Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, detenido el 6 de noviembre por los delitos de lesiones privación ilegal de la libertad y terrorismo, a la que incluso, dijo, estaba previsto que convocaran Olivares Enríquez. (www.agenciairza.com)

Comentarios