Reitera Juan Alarcón su petición de jubilarse en la CODDEHUM

Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), reiteró su petición de jubilarse del cargo que ostenta, en base a lo que marca la ley, como parte de sus derechos humanos, no está aferrado al cargo, afirma.

En el polémico tema de la jubilación planteada durante la anterior administración gubernamental encabezada por Zeferino Torreblanca Galindo, el ombudsman guerrerense presentó una propuesta al considerar que su ciclo al frente de la institución había concluido, pero que se llevara a cabo conforme a la ley.
La polémica radicó en que el entonces mandatario, no aceptó los términos de jubilación planteados por el ombudsman, la cual comentó, fue planteada en los términos de derecho ”porque yo también tengo que defender mis derechos humanos y si no se me reconoce mi derecho humano a la indemnización o la jubilación, obviamente tengo que pelear, tengo que estar litigando para mí, como defensor de los derechos humanos, si no se defender mis derechos estoy en bancarrota moral, porque si no defiendo mis derechos ,como defiendo a los demás”, expresó.
Alarcón Hernández sostuvo que no pide nada fuera de la legalidad, sólo lo que marca la Constitución y la propia ley que ampara a la Coddehum, que menciona que el presidente, será inamovible hasta su jubilación. Aclaró que no se trata de un cargo vitalicio como se ha manejado, sino inamovilidad en tanto se dé la jubilación y ahí se genera lo vitalicio y eso no es el concepto, el concepto es inamovible hasta su jubilación. La misma ley establece, agregó el ombudsman, que son 15 años para pensión y 20 años para la jubilación “yo tengo 23 años.
Pero 23 más los que estuve en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo porque también los magistrados del tribunal tienen las mismas prestaciones de acuerdo con la ley que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en cuanto a la jubilación”.
Lo único que ha pedido reiteró el presidente de la Coddehum, es que se cumpla con los requisito “¿yo porque me voy a estar aferrando?, al contrario” y ahora con mayor razón comentó –por su estado de salud-, descartó cualquier posibilidad de ser reelecto, la propuesta de reforma de ley, señala periodos de cuatro a cinco años en el cargo, pero de manera personal, negó que intente mantenerse en el cargo. (Kenia García/NOTYMAS)

Comentarios