Regidores de Tlapa exigen al Congreso revocación de mandato contra Wences

Regidores del Ayuntamiento de Tlapa exigieron la revocación de mandato del alcalde Victoriano Wences Real, por diversas irregularidades financieras, administrativas.
Denunciaron que en lo que va de su periodo no ha licitado ninguna obra y tampoco ha convocado a sesión
de cabildo desde el 12 de septiembre pasado. Un grupo de ediles acudió este jueves al Congreso local donde entregaron una copia de los acuerdos que aprobaron, sin él, en sesión extraordinaria de Cabildo donde desahogaron puntos pendientes.
El síndico procurador José Franco Gómez, informó que desde la llegada de Wences Real a Tlapa, ha desdibujado los preceptos de su partido (PT) porque ha corrido sin justificación a varios trabajadores y ha desviado recursos público para intereses personales.
Seis de los 10 regidores de ese Ayuntamiento y el síndico acudieron también a la Auditoría General de Estado (AGE) a solicitar que el edil presente su cuenta pública.
Los regidores: de Transporte y Vialidad, Hermenegildo Vázquez Sierra; Salvador Segura Serrano, regidor de Desarrollo Rural; Victorino Martínez Rosendo, regidor de Asuntos Indígenas; Teofila León Montalvo, regidora de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Elder Montalvo León, regidor de Educación y Juventud y Godelva Rodríguez Aguilar, aseguraron que el edil realiza decisiones de forma unilateral y hay mucho desorden en las finanzas de la comuna.
El síndico añadió que el 23 de noviembre realizaron una sesión extraordinaria de cabildo, porque Wences Real no había desahogado varios puntos pendientes como la entrega de aguinaldos, la revocación del nombramiento y destitución del cargo del secretario general, Isaías Rojas Ramírez.
Porque al igual que Wences Real han incurrido en varias ilegalidades, “la sesión fue apegada a la legalidad porque la ley nos marca que si tenemos quórum legal para hacer las sesiones y si no se nos convoca a una, tenemos que accionar”. Solicitó al presidente del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, y a la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, ponderen su petición de revocación de mandato contra Wences Real, porque en lo que lleva la administración no ha licitado ninguna obra y los recursos del ramo 33 se han gastado en cuestiones personales del edil.
Denunció que cuando quiso entregarle una copia a Wences Real de la sesión extraordinaria de cabildo, éste se molestó y le lanzó varias amenazas.
Los inconformes responsabilizaron al edil del PT de cualquier atentado que pudieran sufrir ellos o sus familias, porque a partir que le han solicitado actuar, según dijeron, conforme a derecho los han amenazado con frases “al aire”, de que los van a correr o que le “bajen”; además dos de sus guaruras, César Sierra León, y su hermano conocido como “El Chundo”, que según dijo tienen antecedentes penales. Pidieron que se investigue a Wences Real y el destino de los recursos de esa comuna.
En caso de que se revoque el mandato de edil de Tlapa, el síndico procurador asumiría el cargo de alcalde. (www.agenciairza.com)

Comentarios