Reconoce Moreno Arcos el gran apoyo del presidente Peña Nieto

Chilpancingo, Gro.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos reconoció el compromiso y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para con Guerrero, tras la contingencia que dejó a su paso el huracán Manuel el pasado mes de septiembre.
Lo anterior, en el marco de una nueva gira de trabajo que el Presidente de México realizó ayer por Chilpancingo, para dar a conocer el “Plan Nuevo Guerrero”.
Al dar la bienvenida a Peña Nieto a la capital del Estado, Moreno Arcos habló en nombre de todos los guerrerenses; “pero en especial de aquellos que resultaron damnificados el pasado mes de septiembre;
fundamentalmente, de la gente que lo ha perdido todo, o casi todo, y de aquellos sectores más vulnerables de la población que son los que han sufrido con mayor fuerza los embates de este desastre”, enfatizó.
Por ello, indicó, “cómo no reconocer y agradecer la respuesta oportuna de su administración, la gran disposición institucional y de coordinación con los distintos niveles de gobierno, y su interés personal en nuestra querida tierra”.
Moreno Arcos enfatizó que nunca, en la historia del estado, un presidente de la República había estado tan al pendiente de un pueblo como Chilpancingo, y del estado de Guerrero en general, cuya población ve en Enrique Peña Nieto a un amigo, a un hombre solidario con quienes menos tienen, y con quienes lo perdieron todo, o casi todo en septiembre pasado.
Dijo que ante la dramática contingencia vivida en Guerrero, las acciones emprendidas desde el primer momento por el gobierno federal, y encabezadas personalmente por el presidente de la República, fueron determinantes porque, “nos brindó, en medio de la confusión y la tragedia, confianza y certeza para hacer frente a esta situación”.
 “La nueva visita del presidente Peña Nieto nos dice que los chilpancinguenses y los guerrerenses no estamos solos; que hay un gobierno federal solidario y comprometido con quienes estamos en desgracia”, puntualizó el presidente municipal. Moreno Arcos señaló que hoy el gobierno que encabeza Peña Nieto, realiza una labor incansable para que los recursos y programas fluyan hacia los aspectos más elementales que se han perdido en estos días de dolor y de tragedia.
“Hoy también, tenemos la seguridad de que aquellos que menos posibilidades tienen de enfrentar la contingencia, serán los más protegidos”.
Por último, Moreno Arcos expresó su confianza en el primer mandatario de la Nación, recalcando que por ahora lo más importante es que la población recupere lo antes posible lo que ha perdido, y que, “nuestro estado vuelva a la normalidad”, ya que, dijo, “en Guerrero aún hay desaliento y dolor, pero también voluntad, fuerza y determinación para salir adelante”.

Comentarios