Protestas en el informe del dirigente del SNRP

En medio de protestas de agremiados inconformes con su forma de dirigir los destinos del la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, ayer rindió su último informe de labores el secretario general Salomón Cruz Gallardo, quien ya ha concluido el periodo para el que fue electo pero
hasta el momento no se emite una convocatoria para designar a su sucesor.
Durante la lectura del informe un par de periodistas sacaron pancartas en las que exigieron cuentas claras de los recursos de esta organización gremial, lo señalaron de prepotente irresponsable, y después esos periodistas abandonaron el salón.
En su informe, Cruz Gallardo aseguró que la situación que se vive en el país para ejercer el trabajo periodístico es de peligrosidad, y relató algunos incidentes en los que los derechos de periodistas se han visto vulnerados o en los que por su actividad han sido reprimidos.
Destacó que como sindicato han promovido la unidad del gremio y fomentado actividades deportivas como el torneo de la libertad de expresión en el que el SNRP obtuvo en el 2012 su primer trofeo en más de 20 años de participar. Dijo que en la labor periodística hay riesgos, y nunca ha sido, ni será fácil, porque se lucha de manera diaria contra la impunidad de los gobiernos.
Durante el discurso demandó a las autoridades municipales, estatales y federales que garanticen el libre ejercicio de la actividad periodística, así como que brinden seguridad para cada uno de los trabajadores de los medios de comunicación y no se sigan vulnerando nuestros derechos.
Relató que en los cuatro años de trabajo se enfrentó a un sin número de obstáculos, mentes perversas, ya que “pusieron muchas piedritas en el camino para dividirnos”, porque sus mentes “retrogradas” sólo piensan en el beneficio personal y no el de colectividad.
Finalmente a manera de Chascarrillo —pero a fin de cuentas dentro del informe— dijo que en materia financiera "todo lo que entró salió". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios