Por contingencia suspenden el proyecto del Chilpanbús.

El Director de Transportes del Estado, Juan Larequi Radilla, confirmó que el proyecto del Chilpanbús, así como otras obras que requieren de una gran inversión tendrá que ser cancelado o al menos suspendido, porque los recursos que se pensaban destinar a estas obras se han canalizado para la atención de los daños
que causaron las lluvias en Guerrero.
El funcionario indicó que este tema se trató en la reunión que se realizó el pasado lunes en la que participaron además de autoridades del transporte, grupos organizados de permisionarios y autoridades del gobierno estatal, donde también se abordó el tema de la reorganización de paradas del servicio público en la capital.
"El Chilpanbús es un proyecto que en este momento ni mencionarlo, queda suspendido porque no habrá recursos, ya que todo se está invirtiendo en la atención de la contingencia".
Reconoció que el proyecto, “es excelente para mejorar la vialidad en la capital”, sin embargo también es un proyecto que requiere de mucho millones de pesos.
Larequi Radilla indicó que esta reunión se programó para revisar diversos conflictos que se tiene en el transporte y la vialidad en la capital del estado, donde se acordó hacer un estudio sobre la situación de los paraderos de servicio público que se necesitan reorganizar para mejorar la vialidad.
Ahí también se estableció la urgente necesidad de suprimir estacionamiento en diversas avenidas para mejorar la circulación que se presenta complicada por la falta de vialidad en las laterales del río Huacapa.
EVITARAN CORRALONES PRIVADOS
El funcionario refirió que debido a las constantes quejas que hacen transportistas por abusos que sufren de parte de propietarios de corralones particulares, la dirección de transportes analiza la posibilidad de cancelar todo contrato con estas empresas, y que todos los vehículos que por percances automovilísticos, infracciones o cualquier motivo sean detenidos, se trasladen a corralones de dependencias públicas. Confirmó que incluso en el puerto de Acapulco se han sancionado a corralones particulares que hacen cobros excesivos a los transportistas tanto por arrastres como por almacenamiento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios