Policías municipales reprobados exigen claridad en la evaluación

Policías municipales que no acreditaron los exámenes de certificación y confianza exigieron al gobierno municipal repetir las pruebas en otro centro de certificación, ya que consideraron que pueden están manipuladas, pues policías que saben que son drogadictos y tienen problemas mentales fueron aprobados.
El comandante Eligio Nájera Nava indicó que son 54 los policías que en las últimas semanas han sido notificados que por no acreditar los exámenes de certificación y confianza tendrán que ser separados de la corporación, sin embargo indicó que los resultados que les mostraron no les indican que parte de las evaluaciones son las que no aprobaron.
"Personalmente inicié en la policía cuando tenía 17 años, ahora tengo 42 y si bien es cierto que ya no tenemos la misma condición física de hace 25 años, ahora tenemos más experiencia y responsabilidad". Nájera Nava indicó que el procedimiento está siendo violatorio de la ley, pues a muchos les notificaron desde hace más de un mes y en tiempo y forma contestaron la notificación, de la que ya no han tenido respuesta, "estamos exigiendo al municipio que antes de tomar una medida contra nosotros se nos evalúe por otra instancia en la Ciudad de México u otra entidad que sea imparcial y en base a ese resultado procedan".
Asimismo que revisen el cómo está procediendo el sistema de evaluación del Estado porque no es posible que sólo envíen una hoja simple y diga no aprobado, "ni siquiera trae la firma, nombre, sello u otro dato de la dependencia que lo emite y en base a eso se está haciendo señalamientos de haber violado artículos".
Dijo que no hay ninguna prueba de que hayan reprobado, porque no se están dando los resultados de cada evaluación "es como si me acusaran de un delito de homicidio y no me digan a quien maté, así aquí me dicen que reprobé pero no cuál examen".
De los 54 elementos que fueron suspendidos, seis son mujeres, y todos tiene varios años de servicio en la corporación, confirmaron que a pesar de que en algunos casos tiene hasta un mes sin estar en servicio el municipio no les ha suspendido su pago, e incluso se les ha hecho la oferta de que se incorporen a Protección Civil municipal, sin embargo sus percepciones cambiarían, "nosotros estamos seguros que hay errores en la evaluación, por eso estamos pidiendo que se repitan los exámenes que den certeza de claridad y aceptamos todo lo demás". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios