Pide el PT juicio político contra alcalde de Igualapa por atentado contra regidor

Dirigentes y regidores del Partido del Trabajo (PT) presentaron este lunes ante el Congreso local una demanda de juicio político contra el alcalde perredista de Igualapa, región Costa Chica, Omar González Álvarez.

Lo responsabilizaron de haber ordenado el atentado a balazos que sufrió su regidor en ese municipio, Idelfonso Martínez García, el pasado viernes 22 de este mes ese poblado cuando regresaba de la comunidad de Chacapala.
Pidieron al Poder Legislativo dar entrara a la denuncia y proceder al desafuero del alcalde perredista y sea investigado por su probable participación en el atentado, del cual salió ileso el regidor.
En conferencia de prensa el regidor agredido fue respaldado por el coordinador estatal del PT, Fredy García Guevara y Víctor Bartolo de la Cruz, coordinador de los 54 regidores petistas en la entidad. Ambos condenaron la agresión a balazos de calibre 9 milímetros que sufrió el viernes Martínez García y su compañero Jesús Abel Montes Hernández, en la cabecera municipal cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto.
Informó que el mismo día de la agresión presentó una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público donde señaló como “culpable” al alcalde perredista a quien exigió que se le investigue. Refirió que el día de la agresión la Policía Preventiva de Igualapa no lo auxilió.
En cambio, agradeció a la Policía de Azoyú por su protección y ayuda, igual que a la Policía Comunitaria de Chacalapa.
El regidor agredido culpó al alcalde Omar González Álvarez de su agresión por haberse atrevido a denunciar sus irregularidades financieras y pidió a la Auditoría General del Estado (AGE) una auditoría especial a su administración. Refirió que el descontento del alcalde se debe a que el domingo 17 de este mes rindió un informe paralelo ante los ciudadanos donde reveló que las obras de este año están suspendidas.
Entre ellas, la construcción de la Unidad Deportiva con una inversión de diez millones de pesos y del Mercado Municipal con una inversión de 5 millones de pesos, cuyos recursos etiquetados en el ramo 33 no aparecen por ningún lado.
Martínez García pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero enviar elementos de la Policía Estatal al municipio para evitar nuevas agresiones en su contra, “irán a hacer caso cuando uno esté muerto. Que pongan ojo a este asunto”.
Además dio a conocer que el presidente municipal lo ha ignorado sistemáticamente y no lo convocan a las sesiones de Cabildo y en las pocas que ha logrado entrar ha aprobado acuerdos bajo protesta, además de que le pasan la información financiera y administrativa. (Fernando Polanco Ochoa/IRZA)

Comentarios