Personas de la tercera edad bloquearon calles y desquiciaron la circulación vial

Personas de la tercera edad que fueron excluidos del pago de Pensión Guerrero por haberse incorporado al programa federal "65 y Más", bloquearon por más de dos horas las avenidas Guerrero y Juárez, así como la calle Nicolás Catalán a la altura de la alameda, para exigir ser regresados al padrón y recibir ambas
pensiones.
La dirigente de la organización Lucía Nogueda Arellano, indicó que a otros ancianos que el pasado lunes bloquearon calles en el centro de la ciudad ya les entregaron la pensión, pero a ellos por estar haciendo las cosas por la vía legal, enviando los documentos correspondientes las autoridades les han negado el pago de los dos últimos bimestres del año.
Indicó que el dinero para el pago de la Pensión Guerrero no se tiene que inventar o gestionar en algún lado pues el Congreso del Estado, lo aprobó en el presupuesto de egresos del año vigente y se tiene ese dinero, sólo que el gobierno estatal pretende regresarlo y canalizarlo a otras acciones.
"Nuestra petición es que en este año que ya se tienen los recursos etiquetados se pague al os ancianos y para el próximo año se busque que el programa Pensión Guerrero se complemente con el de 65 y Más para hacer una pensión digna para todos los abuelitos".
En esta propuesta del grupo de personas de la tercera edad que se aglutinan en una de las fracciones de la organización "Benito Juárez" de la Senectud, a partir del próximo año se buscaría que la pensión del gobierno federal que es de mil 150 pesos bimestrales, se incremente a mil 500 con una aportación estatal. Los quejosos se reunieron desde las nueve de la mañana en el parque hundido de la alameda y desde esa hora buscaron ser recibidos por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mujica Morga, sin embargo la funcionaria no pudo recibirlos por ello a eso de la una de la tarde decidieron iniciar el bloqueo en las calles y anunciaron que si la cerrazón para darles solución persiste el próximo lunes tomarán la Casa Guerrero y el martes las instalaciones del Congreso.
El plantón se retiró al rededor de las tres y media de la tarde luego de que funcionarios del gobierno estatal llamaran a la dirigente para ofrecerle una mesa de diálogo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios