“Pensión Guerrero” no desaparece; en el 2014 tendrá 120 mdp como presupuesto

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal, Beatriz Mojica Morga, afirmó ayer que el Programa Pensión Guerrero que opera esta dependencia no desaparecerá y que con el fin de garantizar el pago a los todavía 21 mil adultos mayores que todavía integran su padrón se contará con un
presupuesto de 120 millones de pesos.
La funcionaria estatal acudió ayer a atender a los adultos mayores que con el bloqueo a las dos principales avenidas de la ciudad —Ignacio Ramírez y Alvarez, a la altura de la calle Colón—protestaron por la retención de su Pensión Guerrero.
El citado bloqueo a estas dos avenidas tardó alrededor de dos horas —de las 10:30 a las 12:30— en las cuales la ciudad prácticamente quedó paralizada, por lo cual Mojica Morga tuvo que acudir a atenderlos.
La improvisada reunión se llevó a cabo en el Auditorio José Inocente Lugo del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Ya en la reunión, en la cual también participaron los dos síndicos del Ayuntamiento capitalino, Abelardo Rodríguez Adame y Marco César Armenta, quedó de manifiesto que cuando menos la mitad de los adultos mayores participantes en el bloqueo a las dos calles —cerca de un centenar—, ya están incorporados al programa federal “65 y Más”, por lo cual ya no pueden recibir el beneficio de Pensión Guerrero.
Y precisamente esta es su demanda: que no sean separados del “Pensión Guerrero”, es decir, quieren recibir el beneficio de los dos programas.
Al respecto, la titular de la Sedesol estatal les aclaró que no pueden estar incorporados a los dos programas, porque la norma establece que a aquellos que en un cruce de padrones sean detectados recibiendo el beneficio de “Pensión Guerrero” y “65 y Más”, serán eliminados de ambos.
No obstante, en la reunión, la funcionaria estatal se comprometió a que aquellos adultos mayores que realmente no hayan recibido el pago de su “Pensión Guerrero” desde septiembre, se les cubrirá lo correspondiente al último cuatrimestre del año.
Mojica Morga aclaró además “Pensión Guerrero” no desaparece, al contrario, en el 2014, todavía tendrá un presupuesto de 120 millones de pesos para garantizar el pago de los ancianos que todavía haya en su padrón.
En este sentido, informó que de los 43 mil adultos mayores que conformaban el padrón de “Pensión Guerrero”, alrededor de 22 mil ya se incorporaron al programa “65 y Más” que opera la Sedesol federal, por lo que para el próximo año todavía 21 mil estarán en el programa estatal. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios