Niños de Tepechicotlán demandan la reconstrucción de sus escuelas

Alumnos de la escuela primaria y jardín de niños de la comunidad de Tepechicotlán municipio de Chilpancingo se manifestaron ayer frente a la residencia oficial Casa Guerrero, para demandar al gobernador se destinen recursos para reconstruir sus planteles que fueron devastados hace más de dos meses por la
tormenta tropical “Manuel”.
Los menores, acompañados por padres de familia y maestros de ambos planteles educativos, patearon las puertas de la residencia oficial y gritaron consignas en las que se exigió atención a las afectaciones.
Los manifestantes llegaron a Chilpancingo desde las 8:00 horas, y su protesta permaneció hasta cerca del medio día cuando fueron atendidos por una comisión del Instituto Guerrerenses de Infraestructura Física Educativa, quienes se comprometieron a atender sus demandas de reconstrucción de los edificios.
Refirieron que en este momento más de 200 alumnos están tomando clases en domicilios particulares, mientras otros hacen uso de sus aulas, a pesar de que representa un riesgo para su salud, pues no se realizó una limpieza adecuada tras la inundación.
La directora del Jardín de Niños, Nubia Jazmín Solache Vázquez, refirió que en el plantel que dirige el nivel de inundación subió a más de 50 centímetros, a pesar de eso la autoridad no les brindó ningún apoyo para limpiar, "los mismos padres nos organizamos para limpiar adentro, sin embargo se despiden olores, y hemos tenidos niños enfermos por infecciones estomacales por el ambiente".
Añadió que las mismas autoridades gubernamentales ya habían hecho un compromiso, para apoyarlos, pero a casi tres meses del desastre es el momento que no tiene una solución, " es el momento que no vemos una solución y no se puede seguir trabajando en esas condiciones".
Por su parte el profesor de la escuela primaria Antonio Alcaraz Muñoz, dijo que estaban en esta capital manifestando su inconformidad con el gobierno del estado y educativo, debido a que su plantel está abandonado, "sufrió daños muy severos por las tormentas Manuel e Ingrid, se llenó de lodo, de agua, se colapsaron algunos muros, se perdió papelería, archivos, butacas y pues no han ido las autoridades a darnos una respuesta". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios