Ni a Pioco ni a ningún otro mercader se le permitirá instalarse en el zócalo

Después de señalar que hasta el momento no ha sido notificado oficialmente de alguna denuncia o queja en su contra por el retiro de comerciantes de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, el presidente municipal Mario Moreno Arcos reiteró que no se permitirá el establecimiento de mercaderes en ese lugar,
pero además destacó que la determinación no es de él sino del Cabildo en pleno.
Remarcó asimismo que tal y como se hizo el fin de semana pasado, los comerciantes que insistan en establecerse en el zócalo capitalino serán retirados mediante la fuerza pública.
Cabe recordar que los pasados días viernes y sábado, comerciantes liderados por Pioquinto Damián Huato, el eterno dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, se posesionaron de la plaza cívica para vender sus productos, por lo cual fueron retirados por inspectores de Gobernación y policías municipales.
Cuestionado al respecto al término del desfile conmemorativo al 103 aniversario de la Revolución Mexicana, Moreno Arcos aclaró que su gobierno ha sido de puertas abiertas, pero que de ninguna manera permitirá que comerciantes se instalen, por la buena o por la mala, en la plaza cívica: “que quede claro, por ningún motivo la administración municipal va a permitir que eso ocurra”.
Reiteró que hay un acuerdo del Cabildo de no permitir la instalación de comerciantes en el zócalo, por lo que los inspectores de Gobernación Municipal ya tienen la orden de retirar a quien intente colocarse en ese lugar.
Acerca de la actitud adoptada por Pioquinto Damián Huato, el alcalde señaló que ya lo ha recibido y dialogado, es más, dijo que han llegado a algunos acuerdos, pero insistió en que “por ningún motivo ni a él ni a nadie se le va a permitir que se instalen por la buena o por la fuerza en la Plaza Cívica”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios