MMA: hoy se realiza el primer pago a empresarios damnificados por lluvias

Debido a las gestiones realizadas para beneficiar al sector empresarial y reactivar la economía local, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que hoy miércoles el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, realizará el primer pago a 150 empresarios cuyos negocios resultaron
afectados por la tormenta tropical Manuel.
Señaló que de los 205 expedientes de empresas que resultaron afectadas por la contingencia pasada, 150 recibirán hoy el pago correspondiente, y que el resto queda pendiente aún debido a que en su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), no aparece el giro del negocio, pero que personal de la Secretaría de Economía municipal se encuentra solventado las observaciones correspondientes.
Moreno Arcos indicó que hoy a la 12:30 del día, en la explanada del Palacio de Gobierno Estatal, se llevará a cabo el evento donde entregará el apoyo a los empresarios damnificados de la zona Centro.
Dijo que “las empresas que están en observación no quedarán fuera de estos beneficios, siempre y cuando solventen todos los requisitos que está solicitando la Federación”.
En ese sentido reiteró que el Ayuntamiento capitalino ha permanecido muy atento realizando las gestiones necesarias y validando que la información entregada por los afectados cumpliera con las condiciones que marcó la Secretaría de Economía federal.
Agregó que “al Gobierno del estado le transfieren los recursos y es quien emite los cheques; pero nosotros somos los validadores de los expedientes”.
Moreno Arcos indicó que los negocios que fueron aprobados por el gobierno federal para recibir los beneficios, son aquellos que resultaron con daños físicos y por ventas. Además, quedaron incorporadas alrededor de 40 empresas de la zona rural, que recibirán estos apoyos”.
Expuso que los beneficios son para empresarios legalmente constituidos, y que “el monto que el municipio propuso al gobierno federal fue de 5 millones de pesos para los 205 negocios afectados, “que constituyen un subsidio que varía de acuerdo al tipo de establecimiento y el grado de afectaciones, de tal forma que irá de los 7 mil 500 pesos hasta los 35 mil, que es el máximo que se otorga. Son dos apoyos, uno para daños directos y otro para equipo de cómputo”, agregó.
Por último, Moreno Arcos destacó que el Ayuntamiento capitalino continuará gestionando ayuda y recursos a través de distintos programas federales, ya que dijo es importante para su gobierno que el sector empresarial del municipio cuente con todo el respaldo de las autoridades a efecto de que sigan generando empleos en la capital.

Comentarios