Los jóvenes de aquí prefieren ser chalanes que policías: Armenta A.

El Síndico Procurador de este municipio, Marco César Armenta Adame, confirmó que en la Feria del Empleo del miércoles no registraron ninguna contratación para la Policía Preventiva.
“El secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Antonio García Bello, nos dice que definitivamente
no hubo el interés de la gente, que hubo una nula participación en la Feria del Empleo”, confirmó este jueves en entrevista.
Consideró que el desinterés de la población para incorporarse al cuerpo policiaco preocupa a las autoridades, “prefieren ser cualquier cosa menos policías”. Informó que en esta semana el Secretario de Seguridad del municipio, Roberto Antonio García Bello, les hará llegar la propuesta de una estrategia que prevé implementar para que la población se anime a incorporarse a la Policía.
“Creo que es falta de información porque no solamente es para policías, hay cargos administrativos dentro de la misma Secretaria, creo que va por allí la estrategia, darle mayor información a la ciudadanía”, adelantó. Comentó que además de tener un sueldo digno asegurado, los elementos policiacos tienen seguros de vida para quienes fallecen en funciones, “personalmente he entregado a las familias cheques por una cantidad considerable”.
Sin embargo Armenta Adame externó su preocupación por la falta de elementos en este municipio pues refirió que de los 300 elementos que tiene actualmente corporación, 55 ya fueron separados al no aprobar los exámenes de certificación.
Incluso estimó que al final del año unos 70 policías en total serán dados de baja por esa causa, a quienes prevén incorporarlos en áreas administrativas porque tampoco tienen recursos para indemnizarlos.
Sin embargo dio a conocer que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió a asignarles 70 elementos de la Policía Estatal antes del mes de diciembre próximo, los cuales siguen esperando.
“Si nos devuelve 70 policías que posiblemente estemos perdiendo, estaremos a la par”, aunque confirmó que seguirían haciendo falta más elementos y por eso participaron en la Feria del Empleo, aunque lamentó no haber incorporado a nadie.
Aunque confirmó que el déficit de elementos ha propiciado que descuiden algunos sectores de la ciudad “porque normalmente los policías que ya estaban en un sector se tienen que trasladar a otros constantemente, andan en mucho movimiento, se desgastan más”. (www.agenciairza.com)

Comentarios