Llama el DIF municipal a donar ropa de abrigo

El DIF municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside la señora Guillermina Moreno Arcos, informó que la población capitalina está apoyando fuertemente la jornada de colecta de ropa invernal “Todos por un Chilpancingo sin Frío”, y que hasta el momento se han recolectado 2 toneladas de prendas
de vestir que serán entregadas a partir del 30 de noviembre a quienes más lo necesiten.
La presidenta del DIF municipal dijo que gracias a la solidaridad de la ciudadanía, que está donando ropa de abrigo en las instalaciones de esa dependencia, hasta ahora se han recolectado dos toneladas de ropa invernal, que serán entregados a los grupos más vulnerables de la población del municipio, como niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
“Sabemos de la gran solidaridad mostrada por nuestros paisanos durante la contingencia provocada por la tormenta “Manuel”, y aun así la gente está acudiendo a dejar su cobertor, abrigos, gorras, chamarras y hasta zapatos; es muy conmovedor recibir su participación porque nos habla de la calidad humana que existe en los chilpancinguenses para con nuestros hermanos más necesitados”, expuso.
En ese sentido, reiteró que hasta el momento la respuesta ciudadana ha sido muy positiva, pero invitó a la población a que siga apoyando.
“El año pasado logramos 10 toneladas, y la meta es superarla; esperamos que sigan llegando a las oficinas a dejar su donativo.
La situación es difícil para que la gente que durante cada temporada padece las inclemencias del tiempo, pero desafortunadamente ahora esa situación se agrava por la reciente contingencia, por ello les pedimos a los chilpancinguenses que no se cansen de apoyar”.
Moreno Arcos explicó que el 30 de noviembre comenzarán a repartir la ropa que hasta ese día se recabe, pero que se continuarán recibiendo los donativos de la gente hasta el 18 de diciembre, por lo que reiteró su llamado a la población a solidarizarse con este noble programa que el Ayuntamiento está llevando a cabo. Enfatizó que la ropa invernal recabada irá específicamente para los habitantes de las colonias populares y comunidades de la sierra de Chilpancingo, donde se registran temperaturas muy bajas, y dado que la gente se dedica al campo no cuenta con suficientes recursos para comprar ropa de abrigo, además de que hay colonias donde también se requiere el apoyo solidario.
Dijo que la ropa no necesita ser nueva, sino que esté limpia y en buenas condiciones. “Queremos que nos apoyen para que nadie sufra de frío”, agregó.
Por otra parte, llamó a las mujeres de las colonias populares y barrios tradicionales que estén interesadas en aprender a fabricar piñatas, para que se unan en grupos de 20 para que personal del DIF vaya hasta donde viven a darles el curso que es completamente gratuito, y donde además se les entregará el material necesario. “Es importante que por las fiestas decembrinas, las mujeres que gusten se unan en grupo y nos pidan que les llevemos el curso hasta su colonia; esto les servirá para que las utilicen en navidad o año nuevo y además las pueden vender para ganar algún recurso extra que ayude en el gasto familiar”, resaltó.

Comentarios