Líder antorchista amenaza desquiciar la capital “si no le dicen que si a todo”

Como resultado de la movilización que realizaron el pasado lunes frente al palacio de gobierno, el Movimiento Antorchista logró que sea el gobierno del estado quien represente a las 32 familias que por un fallo judicial serán desalojadas de la colonia Nueva Revolución en esta capital.

El dirigente de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, indicó que en este caso las familias son las afectadas porque en su momento ellas pagaron a una líder por los terrenos, y ella a su vez habría entregado el dinero a la madre del actual propietario, porque existió el compromiso de compraventa.
Refrió que es clara la irregularidad que se está cometiendo con estas familias, por ello es que se busca que el gobierno genere condiciones para que se les respeten los pagos que ya hicieron y se les restaure la posesión legal del terreno.
Por otra parte José Juan Bautista, indicó que en esa reunión que encabezó el subsecretario Demetrio Saldívar Gómez, también se hizo el compromiso para el apoyo con la pavimentación de seis calles en la capital y el puerto de Acapulco, asimismo se ofreció por parte del gobierno estatal apoyo para mejoramiento de techo de 200 viviendas a las que se le colocarán lámina galvanizada.
Sin embargo el dirigente antorchista indicó que aún faltan de atender mucha de las demandas que ha venido planteando desde hace más de un año en su pliego petitorio, por ello están exigiendo ser recibidos por el gobernador o el Secretario General de Gobierno y de no tener respuesta a esta exigencia el próximo 25 de noviembre realizarán una marcha en esta capital.
"Como Movimiento Antorchista no hemos querido hacer ninguna manifestación porque entendemos lo complicado que es en este momento la vialidad en la capital, pero al no obtener respuesta a nuestras demandas nos veremos obligados a manifestarnos".
Entre las demandas que se tienen pendientes se encuentran obras de infraestructura social básica en diversas comunidades, proyectos productivos, y solución de conflictos agrarios. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios