La violencia es cosecha del abandono y marginación de la sierra: Humberto Nava

Por el abandono y la marginación en que por décadas ha estado la sierra de Guerrero, ahora el gobierno está cosechando la violencia, expresó categórico el presidente del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor (CSPFM), Humberto Nava Reyna, quien por si fuera poco destacó que el decreto de este lugar
como la Octava Región Económica del estado, de manera obligatoria tendrá que ser acompañado por recursos, porque de lo contrario de nada servirá.
A iniciativa precisamente del CSPFM, ayer se realizó un Foro de Capacitación en el Sector Rural del Estado de Guerrero dirigido principalmente a campesinos y productores de la sierra del Filo Mayor, en el cual además de darle a conocer al gobierno federal las demandas más sentidas de los pobladores de esta apartada región, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal también explicó a los asistentes la forma de cómo bajar recursos de los distintos programas de gobierno.
Entrevistado poco antes de que diera inicio el evento, Nava Reyna no tuvo empacho en afirmar que “mucho de lo que actualmente está pasando en Guerrero” es por el abandono en que el gobierno ha tenido al campo y principalmente a la sierra, “por eso hoy el gobierno está cosechando violencia”, reiteró.
Reiteró que el abandono en que se encuentra la sierra del Filo Mayor es total: “es en los aspectos educativo, salud, caminos y en otros muchos aspectos, además de que no hay el impulso a proyectos productivos que desalienten la siembra de enervantes”.
Y en sí de la creación de la Octava Región Económica del estado, el dirigente del Consejo Supremo afirmó que, por sí sólo, el decreto no garantizará el desarrollo de la sierra, pues las comunidades, los habitantes de esta zona lo que necesitan es realmente del apoyo gubernamental, pero que se dé con planeación y con los recursos necesarios porque de lo contrario “seguiremos igual de jodidos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios