“La lluvia y no la autoridad hizo que redujeran los delitos”: COPARMEX

El presidente de la delegación Chilpancingo de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero, consideró como falsas las declaraciones que hace un par de días hizo el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, en el sentido de que en Guerrero están disminuyendo
considerablemente los índices delictivos.
El empresario señaló que cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos revelan que en Guerrero se tuvieron bajas en los índices delictivos durante un par de semanas pero ello asociado a la presencia del fenómeno meteorológico que causó serios daños en toda la entidad, no porque sean el reflejo de acciones atinadas en materia de seguridad.
Indicó que en el tema del secuestro, asaltos a mano armada, robo de vehículos, entre otros la cifra de incidencia es mucho mayor a la que se refleja en la estadística oficial, ello como consecuencia de que la ciudadanía ha perdido la confianza en las autoridades y no acuden a presentar denuncias por estos delitos. "Tenemos índices muy altos, y en realidad los parámetros de la procuraduría de justicia no son reales, además el vocero siempre tratará de salir a dar a conocer cifras bonitas que no se ajustan a la realidad". Jaime Nava indicó que justamente por estos altos índices delictivos que se tiene en Guerrero es que se logró un acuerdo con el gobierno federal para que en nuestra entidad se desplieguen acciones de la Policía Federal que vengan a atender la grave situación.
Refirió que el inicio del operativo federal en Guerrero tiene que ver con la coordinación que se requiere con el gobierno estatal, sin embargo destacó que el titular de la Procuraduría General de la República les confirmó que ya han llegado fuerzas federales a Guerrero.
"Ya hay en nuestra entidad despliegue de fuerzas especiales que nunca antes se habían visto, quienes están implementando operativos, ya hay algunos resultados que poco a poco se estarán viendo y esperamos que realmente impacten de manera positiva en el pueblo de Guerrero". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios