La feria de este 2013 será de lo más austera

El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, confirmó que como consecuencia de la contingencia que dejó en el municipio la tormenta tropical "Manuel, este año se tendrá la feria de Navidad y Año Nuevo más austera de la historia de la capital, sin embargo se ha garantizado solvencia para hacer el tradicional Paseo del
Pendón y el certamen Señorita Flor de Nochebuena.
En la parte que se notará más la austeridad es en lo que se refiere al teatro del Pueblo y otros espectáculos, pues se tratará de economizar la mayor cantidad de recursos.
En el caso del Paseo del Pendón se realizará el recorrido tradicional, se invitarán danzas de todas las regiones como tradicionalmente se hace y al finalizar se ejecutará el Porrazo del Tigre, sin embargo no habrá espectáculo adicional como se venía haciendo en los últimos años.
"Vamos a cerrar si acaso con una corrida de Toros, pero no habrá un artista de talla nacional o internacional como se hizo en los últimos años", confirmó el alcalde.
Añadió que además se está buscando acercamiento con la Secretaría de Cultura del gobierno estatal y el propio gobernador para que le apoyen con algunos espectáculos para el teatro del pueblo, ya que el municipio y el patronato de la feria no están en condiciones de pagar artistas.
En el caso del certamen de Señorita Flor de Nochebuena, se tomó la determinación de suspender los procesos de elección en los barrios tradicionales como normalmente se hacen, de tal manera que será el comité de los cinco barrios quienes elegirán a su candidata que llevarán al certamen.
El edil enfatizó que "con toda austeridad se realizarán los eventos que se tiene previstos como parte de nuestra tradición, sin ningún dispendio, ni agregar actividades nuevas".
De acuerdo con la tradición de Chilpancingo, la Feria de Navidad y Año nuevo se realiza del 24 de diciembre al 6 de enero, sin embargo se le ha agregado una semana más ya que la fiesta empieza con el Paseo del Pendón que se realiza el domingo anterior al 24 de diciembre. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios