Instalan tanque estacionario de gas en el mercado de la colonia del PRI

Autoridades de este municipio instalaron un tanque estacionario en el mercado de colonia del PRI, porque la Dirección de Protección Civil determinó que comerciantes gastronómicos exponían al peligro a la población por utilizar cilindros de gas dentro de sus locales. Noé Salgado Morales, presidente de la mesa directiva del
mercado de la colonia del PRI, reconoció el trabajo del alcalde Mario Moreno Arcos, porque a través de la Subsecretaría de Abasto y Comercio municipal, se realizaron las gestiones pertinentes para que este miércoles se concretara la instalación del tanque estacionario.
Confirmó que los primeros meses del año, la Dirección de Protección Civil municipal determinó que el mercado del PRI “era una bomba de tiempo”, debido a que al menos 23 locatarios gastronómicos ante la falta de tanque estacionario, utilizaron por mucho tiempo “cilindros” de gas.
Externó que dichos cilindros ponían en peligro a los comerciantes, consumidores y la población en general porque accidentalmente pudo provocarse alguna contingencia, lo que gracias a Dios no sucedió pese a que por mucho tiempo se utilizó cilindros de gas.
Tania López Ramírez, subsecretaria de Abasto y Comercio, confirmó que la adquisición e instalación del tanque estacionario tuvo una inversión de más 40 mil pesos, gastos en los que en su mayoría los erogó el alcalde Mario Moreno Arcos, porque temía a que pasara alguna contingencia en ese centro de abasto. Comentó que desde este miércoles en el mercado del PRI se respira tranquilidad, porque los cilindros de gas, ya no serán la preocupación ante la instalación del tanque estacionario con capacidad de mil 800 kilogramos de gas. (www.agenciairza.com)

Comentarios