Inauguró el gobernador primera etapa del fraccionamiento del SNTE en Zihuatanejo

Zihuatanejo Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó una gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande, donde inauguró la primera etapa del fraccionamiento Residencial Fragata del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el alumbrado del Bulevar de Ixtapa.

En su mensaje frente a maestros encabezados por el secretario general de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, reiteró que las conquistas laborales de los docentes serán respetadas por su gobierno, como los 90 días de aguinaldo, proceso que dio inicio cuando fungió como gobernador interino.
Enfatizó que su administración le apuesta a la educación como uno de los ejes prioritario de desarrollo y recordó que en un acto histórico, por primera vez todos los egresados de las nueve normales que aprobaron el examen de oposición se hicieron acreedores a una plaza docente, las cuales se obtuvieron mediante el programa de estimulación a la jubilación.
En este evento, Aguirre Rivero autorizó recursos por 111 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de la unidad habitacional, “en respuesta al buen manejo de recursos que se le ha dado”.
“Lo que invertimos aquí no tiene comparación con otras unidades que han costado el doble o el triple, pero que no se reflejan en la calidad de la obra”, expresó.
En la primera etapa del fraccionamiento Residencial Fragata se invirtieron 104 millones de pesos, para construir 208 viviendas dignas que “los maestros se merecen”.
Por su parte, el secretario general de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado a los docentes, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando para elevar el nivel educativo en Guerrero.
Posteriormente, acompañado del presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, Aguirre Rivero inauguró el alumbrado público del Bulevar de Zihuatanejo.
Momentos antes, visitó a los habitantes de la comunidad de Las Tunas, municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), para entregar apoyos a los afectados por la tormenta Manuel.
“Yo no me voy a olvidar de ustedes; vamos a seguir trabajando en la reconstrucción; por eso vengo a anunciarles obras sociales y de infraestructura como la conclusión de la carretera Pez Vela-Las Tunas”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.
Asimismo, entregó recursos al alcalde para poner en funcionamiento la bomba que se utiliza para el sistema de agua en esta comunidad y reparar el transformador.
Por su parte, Nicolás Torreblanca García, presidente municipal de San Jerónimo y el diputado local Ricardo Barrientos Ríos agradecieron el apoyo brindado luego de la emergencia por la tormenta Manuel.
“Tengo la confianza que con su apoyo vamos a seguir avanzando en los proyectos que nos hemos trazado para este municipio”, subrayó el primer edil.

Comentarios