Exigen activistas esclarecer el crimen de Romero Téllez

La Red Guerrerense de Derechos Humanos exigió esclarecer el asesinato del activista, David Romero Téllez, integrante de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande y familiar del líder de esta agrupación, Luis Olivares Enríquez. David, que vivía en la colonia Fuerte Emiliano Zapata, en Coyuca de
Benítez, fue asesinado por tres individuos armados con rifles Ak-47 quienes dejaron una cartulina con un mensaje de amenaza de muerte a Olivares Enríquez.
Según el secretario técnico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, el crimen de Romero, se lo adjudicó el grupo criminal autodenominado "La Santa Muerte".
Señaló que este asesinato se da a seis días de que elementos de la Policía Ministerial detuvieron y torturaron a los militantes de esta organización: Rey David Pastrana, Uriel Ruano García, Salvador Vázquez, Daniel Ruano García y Sabino García Avilés, quienes actualmente se encuentran bajo arraigo judicial sujetos a una investigación, como sospechosos del asesinato del líder de la Liga Agraria Revolucionaria Emiliano Zapata (Larcez) Raymundo Velázquez y de otros dos de sus compañeros, ocurrido el pasado siete de agosto en Coyuca de Benítez.
Indicó que a pesar de que no hay ninguna prueba en contra de los cinco militantes de la OPPCG arraigados, la Procuraduría de Justicia los quiere culpar del crimen de Raymundo Velázquez y de dos compañeros más de éste. (Con información de IRZA)

Comentarios