En el gobierno de Aguirre Rivero es prioridad la atención a los jóvenes

Al inaugurar el ciclo de Conferencias sobre la Prevención de Adicciones en Jóvenes, organizada por la Secretaría de la Niñez y la Juventud, la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, expresó que en el Gobierno del Estado es prioridad la atención a los jóvenes, y el fortalecimiento de los lazos familiares a fin de alejarlos de situaciones que los pongan en riesgo.
Destacó el trabajo que se ha realizado a más de dos años de gobierno con el programa Sembrando Valores, el cual atiende hoy a más 60 mil jóvenes de
las siete regiones del Estado que estaban en riesgo de adicciones y que gracias a estas acciones se han reincorporado a la escuela y han mejorado las relaciones intrafamiliares.
En ese sentido mencionó que se trabaja para ofrecerle a este sector las condiciones y oportunidades que requieren para sobresalir y consideró que la familia es un factor importante; “por eso tenemos que fortalecer los lazos de amor y confianza en los hogares para que sean lugares seguros para los jóvenes”, dijo.
En su mensaje a más de mil 200 jóvenes de diversas instituciones educativas que se dieron cita en el Auditorio José Joaquín de Herrera, Laura del Rocío los invitó a acercarse al DIF Guerrero, Secretaría de la Niñez y la Juventud y Secretaría de Salud, donde personal especializado los atenderá y orientará sobre temas propios de la juventud.
En su intervención, el secretario estatal de la Niñez y la Juventud, Eduardo Basilio Melo, dijo que la cultura de la prevención siempre rendirá mejores frutos que la reparación de daño y que en este gobierno se trabaja en acciones de difusión sobre las consecuencias que tienen las adicciones al través de conferencias y pláticas.
La conferencia Más Allá del Reventón fue impartida por Trixia Valle Herrera, directora general de la Fundación en Movimiento, en la lucha contra el bullying y autora de los best-seller El Ciber reventón y la vida light y del libro No tengo Ganas de ir a Trabajar, entre otros.

Comentarios