Empleados de la CAPACH lanzan un grito de auxilio al alcalde MMA

La tarde de ayer trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), realizaron una protesta en las oficinas ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre en el barrio de San Mateo de esta ciudad, para denunciar la falta de pago de casi dos semanas.

Uno de los inconformes quien no quiso proporcionar su nombre por miedo a represalias por parte de sus superiores, dijo que ya son casi dos semanas que les adeudan el pago de ochocientos cuarenta pesos semanales por un turno, que comprende de 3 de la tarde a diez de la noche, realizando diversas actividades. “Hemos querido platicar con el director Enrique Carbajal Neri, pero desde que inició esta administración nunca lo he visto, es mas no se ni quien es, en cambio el anterior director Nabor Ojeda siempre se acercaba a nosotros para preguntarnos que se nos ofrecía, pero este no se ni siquiera lo conozco” , dijo.
Dijo que existe temor de que tampoco se les otorgue el aguinaldo que año con año reciben, ya que se ha corrido el rumor de que la prioridad son los trabajadores de base del Ayuntamiento y que probablemente a ellos se los entreguen después del mes de Enero.
El inconforme dio a conocer que anteriormente fue obligado a firmar un recibo de pago donde especificaba que ya había recibido la cantidad de mil 500 pesos por parte de CAPACh, situación que al negarse fue amenazado por el contador Murga Gómez encargado de realizar el pago de los mismos de ser despedido de su trabajo.
“No es justo que aparte de que nosotros compramos equipo de guantes, cubre bocas, botas y hasta herramienta, también nos estén robando nuestro dinero, yo quiero pedirle al alcalde Mario Moreno Arcos que de verdad se acerque a sus verdaderos trabajadores que somos nosotros, y nos apoye como siempre él se ha comprometido con los que verdaderamente le ayudan” manifestó.
Dio a conocer que este día a partir de las 8 de la mañana, se reunirán nuevamente en las oficinas ubicadas en la calle 16 de septiembre, esto con la finalidad de ver si algún funcionario del ayuntamiento o el mismo alcalde atienden sus demandas más primordiales como es el pago puntual de sus semanas (ANG).

Comentarios